restaurantes de comida italiana

Si bien son los platillos los que nos conquistan de los restaurantes de comida italiana, no podemos simplemente ignorar sus bebidas, en especial los deliciosos cócteles que te compartimos a continuación.

Sambuca

 Sambuca

Primo del Anisette, el Sambuca se hace destilando anís estrellado. Las marcas famosas de Sambuca incluyen Molinari (disponible prácticamente en todas partes), Sambuca di Amore, Sambuca Dei Cesari y Sambuca Ramazzotti.

Hay una Sambuca Negra, pero la Sambuca blanca es la más común. La forma más popular en que se sirve es con granos de café y en llamas (llega a la mesa en llamas), lo que lo vuelve un digestivo divertido y eficaz.

Limoncello

Limoncello

Este delicioso digestivo es como una probadita de sol. Se sirve helado (en Italia, se sirve en vasos de chupito congelados) y ofrece el refrescante sabor picante del limón, volviendo al limoncello en el licor de verano ideal.

El limoncello a menudo se asocia con la costa de Amalfi, como Sorrento, donde los limones fragantes crecen grandes y abundantemente.

Sorrento es, de hecho, la zona más famosa de Limoncello, aunque la bebida se produce en otras regiones italianas, incluido el lago de Garda. Independientemente de dónde se haga, los ingredientes principales son cáscaras de limón que se fermentan y maceran en alcohol.

Anisette

Marie Brizard, la dama del Anisette – Licores y Otras Cosas más…

Si te encantaba el regaliz negro cuando eras niño, adorarás el cordial Anisette, un licor fácil de beber hecho con anís.

Es más dulce que su primo el Sambuca y se suele servir con agua fría para diluirla. El Anisette tiene cualidades medicinales y ayuda a la tos y dolores de garganta y puedes pedirlo en prácticamente todos los restaurantes de comida italiana.

Martini

Martini

Todo el mundo conoce el cóctel favorito de James Bond, agitado, no revuelto. Aparte del cóctel de vermut de ginebra/vodka del mismo nombre, Martini es una de las marcas más grandes de Italia.

Es el vermut original, disponible en muchos estilos, incluyendo rosso (rojo, dulce), bianco (blanco, dulce) y extra seco (blanco). La compañía Martini es conocida por su publicidad ultra elegante en blanco y negro, y George Clooney protagoniza uno de sus anuncios más conmemorativos.

El fascinante museo Martini se encuentra en las bodegas históricas originales de Pessione, Piamonte.

¡Corre a alguno de los restaurantes de comida italiana que más te gusten y pide una de estas deliciosas bebidas! Estamos seguros que te transportarán a tu región de Italia favorita desde el primer sorbo (aunque es probable que no quieras volver).