Hot Sale Logo de 2021

En México es posible hacer compras por internet desde hace años y cada vez son más las empresas nacionales e internacionales que ofrecen sus artículos o servicios de venta a través de portales en internet.

Sin embargo, para muchas personas esta modalidad de transacción aún resulta misteriosa e incluso intimidante, ya que la ausencia de personal presencial que los asesore les parece peligroso.

Este fenómeno ha sido posible gracias a que cada vez son más los comerciantes que se atreven a migrar a las plataformas digitales y lazar sus productos en este mercado, ya sea de manera exclusiva o como un complemento a las tiendas físicas en formato tradicional.

Compras online

Los grandes beneficios de hacer compras por internet

Precios competitivos y descuentos

Probablemente el primer atributo del que los compradores habituales de artículos por internet te hablarán es el precio, ya que en línea se encuentran productos significativamente más económicos.

Y aunque no sucede en todos los casos, es común. Hay empresas que manejan un precio diferente en internet para promover las ventas en este espacio, que no podrás encontrar en sus tiendas físicas.

Seguridad

Aunque para muchos esto podría ser visto como una desventaja, en realidad es una fortaleza de las compras por internet. Ya que las tiendas de trayectoria manejan software de seguridad que resguardan la información financiera y no permiten que esta sea robada en ningún momento.

Lo que se ve reflejado en las estadísticas, pues según la CCCE, el nivel de fraude por compras en internet en Colombia es del 0.45%, por debajo de otros países de Latinoamérica como Perú (0,52%) o México (1,5%).

Disponibilidad y entregas a domicilio

Seguramente alguna vez te ha sucedido que necesitabas comprar algo y cuando llegaste a la tienda, esta estaba cerrada.

Otra ventaja de hacer compras por internet es que las tiendas siempre están abiertas, las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin hacer filas y accediendo desde cualquier lugar del mundo.

Mujer con paquete en mano

 

 ¿Cuándo es el Hot Sale 2021 en México?

En los últimos días el Internet se ha llenado de anuncios invitando a participar en el Hot Sale 2021. Desde Facebook, medios de comunicación, YouTube o Instagram se han llenado de Hot Sale, pero ¿qué es eso?

¿Qué es el Hot Sale 2021?

Si quieres una respuesta simplificada, el Hot Sale es la versión de mayo del Buen Fin, pero en Internet.

Es una venta especial que ofrece las mejores ofertas Hot Sale exclusivas en internet, representa el evento más importante del comercio electrónico en nuestro país y este año, como resultado de la pandemia por Covid, ha tomado mayor relevancia ya que se convertirá en una de las más importantes oportunidades para reactivar la economía.

De manera oficial se han registrado al evento mas de 450 comercios pero se espera la participación indirecta de al menos 5,000 negocios en línea de distintos rubros como: retail, sector automotriz, viajes y aerolíneas, ropa y calzado, electrónica y tecnología, muebles y hogar, alimentos y bebidas entre otros.

El Hot Sale es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) la cual, ha decidido ampliar a 11 días la duración de esta edición, el objetivo es que miles de internautas y nuevos usuarios, que por la cuarentena se encuentran en casa, puedan aprovechar las promociones y de paso, ayudar a reactivar las ventas de miles de negocios que han tenido que cerrar sus puertas como medida preventiva.

Comprando desde el móvil

La iniciativa Hot Sale nació en México en el ya lejano 2014. Se trató de un proyecto que ayudara a fomentar el uso del comercio electrónico en el país a través de importantes descuentos y promociones.

Aunque en la actualidad se promocionan varios días de ofertas, los primeros tres años el Hot Sale sólo duraba cuatro días. Fue hasta 2018 que la AMVO decidió sumar más días a la campaña de ofertas.

¿Cuándo es el Hot Sale 2021 en México?

¿No sabes cuando será el próximo hot sale? Siguiendo la línea de los Nueve días de descuentos, el Hot Sale 2021 se llevará a cabo 23 al 31 de mayo.