Comida tradicional de fiestas patrias

La indigestión es más común durante las famosas fiestas patrias, no podemos resistirnos a los antojitos de estas fechas, por ello, aquí te decimos, qué hacer y no durante esta temporada.

La comida rica, las altas horas de la noche y el estrés hacen estragos en nuestro sistema digestivo. Pero haciendo lo adecuado podemos evitarlo, además de recurrir a aurax medicamentos como tratamiento auxiliar de la indigestión hará más liviano nuestro día a día.

Hombre con indigestión

La mayoría de las veces nunca pensamos dos veces en nuestro sistema digestivo. Es solo cuando ya sufrimos indigestión o hinchazón incómoda que nos sentamos y nos damos cuenta. Sin embargo, nuestra digestión es una parte notable del cuerpo.

Tomemos, por ejemplo, tu tracto digestivo. Tiene unos 9 metros de largo, ¡esa es la longitud de un autobús de dos pisos! El intestino también tiene la tasa más alta de renovación celular en el cuerpo, lo que significa que se renueva más rápido que cualquier otro tejido.

Pero no te dejes engañar, esto no significa que puedas abusar de tu sistema digestivo porque también juega un papel muy importante en tu bienestar. Se le ha denominado nuestro “segundo cerebro”, ya que hay más que simplemente descomponer y absorber los alimentos que comemos.

Los científicos han descubierto que las células que recubren el intestino son similares a las que forman nuestro sistema nervioso central, por lo que es posible que sientas ” mariposas ” cuando estás nervioso y por qué el estado de tu intestino puede influir en las enfermedades que contraes, e incluso el estado de ánimo en el que te encuentras.

Por lo tanto, si trata tu instinto con respeto, puede esperar sentirse mejor de la cabeza a los pies.

Consejos para evitar la indigestión

La indigestión es algo que podemos evitar siguientes recomendaciones, pon atención y toma nota de lo que sí y no puedes hacer sobre todo en estas fiestas patrias.

Varios shots de tequila

Lo que debes hacer:

  • Se consciente de las comidas: Concéntrate en tu comida, siéntate, tómate tu tiempo y mastica bien dándote al menos 20 minutos antes de continuar con tu día.
  • Trata de evitar agacharte o acostarte demasiado pronto después de comer; incluso cargar el lavavajillas puede provocar un reflujo.
  • Considera lo que comes. Toma decisiones acertadas, pensando en cómo te hace sentir la comida y qué te aporta nutricionalmente.
  • Planifica tus comidas y refrigerios.
  • Lleve un diario de alimentos para determinar qué alimentos y bebidas son desencadenantes para ti.
  • Cuando sea posible, limita estos factores desencadenantes; los más comunes son la cafeína, el chocolate y la comida picante.
  • Si te resulta difícil, selecciona los factores desencadenantes de alimentos que sabes que puedes eliminar y controla los demás.
  • Come con regularidad, poco y con frecuencia.
  • Dividir su ingesta diaria de alimentos en cinco comidas más pequeñas hace que el trabajo de tu sistema digestivo sea más liviano.
  • Elimine el estrés antes de comer, para que puedas saborear completamente tu comida.
  • Cuando puedas, sal a caminar después de las comidas principales; esto ayuda a combatir la hinchazón y aliviar la indigestión, e incluso puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
  • Mantén un peso saludable. El reflujo ácido tiende a agravarse cuando llevas algunos kilos de más.
  • El ejercicio ligero y regular combinado con una dieta sana y equilibrada es clave.

Lo que no debes hacer:

  • Comidas apresuradas o cuando estés ocupado. Incluso enviar correos electrónicos, chatear por teléfono o mirar televisión mientras comes envía mensajes confusos al cerebro y puede comprometer tu digestión.
  • Permite que la comida perturbe tu sueño: intenta tomar tu comida principal a la hora del almuerzo para que tu cuerpo tenga tiempo para digerirla correctamente.
  • Considera dormir con la cabeza ligeramente levantada: agrega una almohada adicional o levanta la cabecera de la cama para evitar los síntomas del reflujo durante la noche.
  • Comer cuando estés estresado. Tu intestino reacciona a todas las formas de estrés y será menos eficaz para descomponer sus alimentos en estas condiciones.
  • Humo: Además de los muchos otros riesgos para la salud que presenta, fumar estimula la producción de ácido estomacal que agrava el reflujo ácido.

Esperamos que estas recomendaciones te funcionen para evitar la indigestión, y por si acaso, revisa la función de los medicamentos genéricos que te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para ti.