dolor detrás del cuello

Una serie de afecciones pueden causar dolor duradero detrás de la oreja y el cuello. Aprende qué podría estar causando molestias y cómo podría ser el tratamiento.

Numerosas afecciones pueden causar dolor detrás de la oreja y el cuello, desde un nervio pellizcado hasta una infección ósea más grave.

El dolor detrás de la oreja a menudo se asocia con dolor en el cuello, ya que los tendones de muchos músculos del cuello se conectan al hueso mastoideo, una protuberancia ósea prominente, ubicada justo detrás de la oreja.

Si tienes este tipo de dolor, ten en cuenta que el dolor de cuello también puede viajar a otras partes del cuerpo, como los hombros, los brazos y la cabeza.

En algunos casos, lo contrario es cierto: el dolor en varias partes de la cabeza puede irradiarse al cuello.

Con todo eso en mente, aquí hay algunas posibles causas de dolor detrás de la oreja y el cuello que debes conocer.

Mastoiditis

La mastoiditis es una infección del hueso mastoideo del cráneo, que se encuentra directamente detrás del pinna o la parte externa de la oreja.

El hueso mastoideo alberga las estructuras del oído, aunque no se sabe al 100% por qué lo tenemos en nuestros cuerpos.

Dos posibles teorías: el hueso mastoideo puede actuar como un colchón de aire para el cerebro, o podría proporcionar ventilación al oído medio. La causa más común de mastoiditis es una infección del oído medio.

La infección puede extenderse desde el oído al hueso mastoideo, haciendo que los materiales infectados se acumulen dentro de las células de aire mastoides, una red de estructuras en forma de panal dentro de este hueso.

La infección de las células de aire mastoides puede causar la destrucción y la degeneración del tejido óseo que compone esta parte del cráneo.

La mastoiditis afecta a los niños con más frecuencia que a los adultos. Más allá del dolor de oído y cuello, los signos y síntomas comunes asociados con esta afección incluyen:

-Molestias en la cabeza y el cuello

-Dolor e hinchazón detrás de la oreja.

-Drenaje del oído

Fiebre

-Dolor de cabeza

-Pérdida de la audición

-Enrojecimiento de la zona afectada

-Latigazo cervical

El latigazo cervical es otra fuente de este tipo específico de dolor. El latigazo cervical es una colección de síntomas que ocurren después de un movimiento rápido y / o una lesión de extensión del cuello. La causa más común de latigazo cervical es un accidente de coche en la parte trasera.

Los síntomas de latigazo cervical varían de leves a severos. Los casos moderados o severos de latigazo cervical generalmente implican un daño extenso de los tejidos blandos a los músculos del cuello, tendones, ligamentos y raíces nerviosas.

dolor atrás del cuello

Los signos y síntomas comunes asociados con el latigazo cervical incluyen;

-Dolor de cuello y rigidez

-Dolor detrás de las orejas

-Distensiones musculares del cuello

-Esguinces de ligamentos del cuello

-Dolor de cabeza

-Mareo

-Dolor de hombro

-Dolor de espalda

-Pérdida de memoria

-Incapacidad para concentrarse

-Irritabilidad

-Fatiga

Problemas para dormir

-Depresión

Aunque la mayoría de las personas que sufren una lesión por latigazo cervical se recuperan en tres meses, algunas personas pueden experimentar síntomas residuales que duran mucho más. Por esta razón, es importante consultar a un médico si padeces esta afección.

Síndrome de la articulación temporomandibular (ATM)

El dolor de ATM es una causa muy común de dolor de cabeza, oído y cuello que puede desencadenarse por artritis, una lesión en la mandíbula o el rechinar o apretar los dientes con frecuencia.

*Puedes sentir dolor al masticar alimentos, molestias cerca del oído y sensibilidad alrededor del hueso de la mandíbula. También hay un fuerte vínculo entre el dolor de ATM y las migrañas.

Para tratar este dolor, intenta el uso de compresas tibias en el sitio del dolor y medicamentos de venta libre indicados para estos casos.

Para las personas que rechinan los dientes por la noche, también se puede recomendar una férula para estos casos.

Como ves pueden ser varios los motivos por el que te duela detrás de la oreja y parte del cuello o el cuello entero.

Siempre que notes cierto tipo de dolor, tendrás que ir a tu médico para que valore cuál es tu estado de salud y que te oriente en el tratamiento más adecuado, por ejemplo: Sedalmerck te ayuda a bajar los niveles de estrés en tu cuerpo y terminar con ese dolor que te esta causando molestias.