problemas de salud femenina

Las mujeres pueden experimentar ciertos problemas de salud que son habituales pero que son molestos para ellas

Todas las personas pueden tener problemas de salud, tanto hombres como mujeres. Las mujeres, pueden tener algunos problemas de salud más comunes que en los hombres como el cáncer de pecho, la osteoporosis, enfermedades cardíacas las cuales pueden ser tratadas con los medicamentos que compras en la farmacia online.

Pero también existen problemas de salud más pequeños y cotidianos, es decir, que son habituales pero que no siempre deben ser motivo de preocupación.

Entre hacer malabarismos con tu trabajo, los compromisos familiares, la vida social y cualquiera de las otras mil cosas en tus quehaceres diarios, parece una tarea innecesaria tratar de ver a tu médico por un motivo sin mucha importancia.

Entonces, ¿Qué debe hacer una mujer ocupada con un problema que es un poco molesto? Si tienes alguno de estos problemas, te damos la oportunidad de solucionarlo con algunas recomendaciones.

El síndrome premenstrual

Llorar es normal y necesario, pero quizá sientas que lloras más de la cuenta un problema de salud femenina que pasa a menudo. Se estima que el 85% de las mujeres que menstrúan tienen al menos un síntoma de síndrome premenstrual como parte de su ciclo mensual.

Estos síntomas pueden incluir acné, senos sensibles, hinchazón o malestar estomacal, dolores de cabeza, antojos de comida, cambios de humor, ansiedad, depresión, problemas para dormir o cansancio.

Sí, ser mujer es un verdadero placer. Pero hay algunas “soluciones rápidas” que puede hacer para disminuir estos síntomas.

Para combatir el síndrome premenstrual de forma natural, intenta disminuir tu consumo de azúcar, sal, cafeína y alcohol, esto también te ayudará a tener menos calambres menstruales. Aumenta tu ejercicio, calcio y vitamina B para ayudar a mejorar tu estado de ánimo y reducir los síntomas del síndrome premenstrual como la depresión y la ansiedad.

cuales son los problemas de salud femenina

La regla

La regla es esa visita molesta cada mes que duele y te hace sentir mal uno de los más grandes problemas de slaud femenina. Los dolores menstruales son problemas de salud comunes y que casi todas las mujeres se tienen que enfrentar (decimos “casi” porque algunas mujeres tienen la suerte de no sentir calambres).

Para calmar los calambres rápidamente, opta por un antiinflamatorio que reduzca el dolor muscular. También puedes probar con analgésicos de venta libre. Suena simple, pero ella insiste en que esto puede ser bastante efectivo.

Combina algunos analgésicos de venta libre con una almohadilla térmica o una botella de agua caliente en las áreas que son más dolorosas.

Después de todo, los calambres son causados por la contracción de los músculos en el útero, por lo que tiene sentido tratar los calambres del síndrome premenstrual como si le dolieran los músculos de un entrenamiento y la salud femenina mejorará.

Herpes labial

Si bien el herpes labial puede aparecer de la nada, en realidad son causados por el virus del herpes simple. Alrededor del 90% de las personas tienen al menos un herpes labial en su vida.

Si no eres ajeno a las úlceras bucales y generalmente tienes una debido al estrés físico o mental o al desequilibrio hormonal que puede ser causado por tu período, aún no has entrado en hibernación.

Para curar un herpes labial rápidamente, intente tomar de 1.000 a 3.000 miligramos de lisina en suplementos de cápsulas durante un brote.

O puedes comer alimentos ricos en lisina como carnes y productos lácteos. Y aplicar hielo tan pronto como sientas el primer hormigueo o picazón porque reducirá o retrasará en gran medida el herpes labial

Relaciones sexuales dolorosas

Si eres una mujer que experimenta relaciones sexuales dolorosas y no tienes endometriosis (una afección en la cual el tejido que recubre el útero comienza a crecer en otras áreas), tal vez tu problema de la salud femenina sea simplemente un problema falta de lubricación ¿El arreglo rápido? Compra un lubricante vaginal.

Los lubricantes solubles en agua son buena opción y al utilizarlos podrás saber si te ayudan a que las relaciones sexuales te duelan menos y que sean más placenteras para ti. Solo un pequeño bote de lubricante podría cambiar para siempre el placer en tus relaciones sexuales… ¡a mejor!

Problemas de sueño

Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormidas.

Entonces, ¿Qué puede hacer una mujer con sueño en un apuro? Bueno, a menudo, nos quedamos despiertos porque no podemos apagar nuestros cerebros.

Si este es el caso, si no puedes dejar de pensar en tu lista de tareas, escríbela. O levántate y haz algo no estimulante, como completar un crucigrama o leer un libro (en papel). Evita a toda costa usar cualquier tipo de pantalla.