alergia al detergente

Limpiar es un habitual en todos los hogares y para ello, se utiliza detergente. El detergente ayuda a tener la ropa limpia y otras partes del hogar.

En ocasiones, cuando se utiliza el detergente se pueden tener alergias pero no saberlo, solo pensar que quizá ese detergente es demasiado agresivo para la piel.

Es necesario que sepas si realmente tienes alergia al detergente o no, porque de esta manera podrás tomar las medidas para evitar los síntomas desagradables de la alergia.

Alergia al detergente

Las alergias a los detergentes a menudo se desarrollan repentinamente después de un período de exposición intensa, como en el trabajo. Sin embargo, las personas también pueden usar un determinado producto durante años sin problemas antes de desarrollar síntomas de alergia.

Los síntomas pueden surgir del contacto directo de la piel con los detergentes para ropa o de los residuos de jabón que quedan en la ropa o en la ropa de cama.

Haciendo el diagnóstico aún más difícil, las personas pueden sufrir reacciones alérgicas a muchos ingredientes en productos de limpieza.

Los síntomas adversos frecuentemente surgen del contacto con perfumes, abrasivos, compuestos blanqueadores y otros componentes de detergentes.

como saber si eres alergico al detergente

Picazón, ardor o escozor

La piel que pica en parches, especialmente cuando la ropa te toca, puede ser una señal de dermatitis alérgica por contacto de los detergentes.

Cuando el cuerpo confunde un ingrediente del detergente para la ropa con bacterias dañinas, inicia una respuesta inflamatoria al enviar sustancias químicas de histamina al torrente sanguíneo. El resultado es que te picará solo en un área determinada de tu piel.

Tendrás que asegurarte de que el contacto con el jabón, en lugar de la abrasión del tejido, provoca las sensaciones de picazón para encontrar un diagnóstico correcto.

Los detergentes pueden contener docenas de ingredientes, muchos de los cuales desencadenan reacciones alérgicas en algunas personas.

Según la Academia Americana de Dermatología, las fragancias, tintes y conservantes provocan la mayoría de las reacciones.

Otros ingredientes potencialmente alergénicos incluyen amoníaco, destilados de petróleo, polímeros y surfactantes sintéticos. Algunas personas también pueden experimentar síntomas de alergia ardiente o punzante.

Con ungüentos puedes detener y terminar con ese malestar, puedes aprovechar las ofertas del buen fin, ¿Cuándo es el buen fin? Esperalo del 9 al 20 de noviembre y compra todas las cosas que necesites.

Síntomas inflamatorios

El área de la piel que pica puede comenzar a hincharse, desarrollando calor, enrojecimiento y una erupción elevada.

A medida que se propaga la inflamación, pueden aparecer síntomas de alergia en otras áreas de contacto.

Puede ser difícil para los pacientes identificar cuándo se expusieron a los alérgenos, ya que los residuos de detergente para la ropa pueden permanecer en la ropa, y la ropa se puede almacenar en los armarios durante largos períodos de tiempo.

Algunos ingredientes, como los abrillantadores ópticos, solo causan reacciones alérgicas cuando entran en contacto con la piel que posteriormente recibe la exposición a la luz solar.

Esto puede desencadenar síntomas de erupción más graves, como urticaria o ampollas dolorosas. Las ampollas llenas de líquido finalmente se drenan, a veces rompen la piel y luego forman costras.

Conjuntivitis alérgica

Los ojos rojos, con picazón también pueden afectar a las personas alérgicas que están sensibilizados a los ingredientes del detergente.

El manejo de los detergentes para ropa causa síntomas en la piel de las manos, mientras que el contacto con los ojos crea conjuntivitis alérgica o síntomas de alergia ocular.

Los detergentes líquidos o diluidos pueden salpicar o migrar de las manos a los ojos. Los pacientes sensibles pueden experimentar reacciones alérgicas en los ojos o la cara por el contacto de los residuos de jabón con paños o fundas de almohadas.

La irritación de la membrana mucosa del ojo aumenta la producción de líquido. Lo que da como resultado síntomas de conjuntivitis adicionales por desgarro en la piel por lagrimear a menudo.

Si tienes que estar en contacto con detergentes por obligación te has dado cuenta que tienes alergia. Acude a tu médico para que te dé la mejor solución acorde a tu caso concreto.