vitamina C

¿La vitamina C protege contra el COVID-19? La Organización Mundial de la Salud ha advertido a los gobiernos de todo el mundo que intensifiquen los preparativos para hacer frente a una pandemia en toda regla.

Preparativos que, según afirmó esta semana, no llegaron a donde se esperaba que estuvieran.

Es comprensible que exista una gran preocupación entre el público en general sobre la mejor manera de protegerte realizándote una prueba PCR contra la gripe estacional y COVID19.

Virulento como es, y su propagación ciertamente ha sido explosivamente rápida desde que se informaron los primeros brotes en la ciudad china de Wuhan.

La investigación y la evidencia a lo largo de los años sugieren que la respuesta ya es bien conocida por nosotros.

En un artículo reciente, el presidente de la Sociedad Británica de Medicina Ecológica, el Dr. Damien Downing, cita 28 referencias comprobadas que muestran que la propagación del coronavirus puede ralentizarse drásticamente.

Incluso detenerse, con el uso inmediato y generalizado de altas dosis de vitamina C.

vitamina

¿Funciona la vitamina C?

Y si eso suena familiar, o demasiado simplista, es porque sabemos desde hace décadas que estudio de investigación tras estudio de investigación.

Llevado a cabo por una larga e ilustre lista de médicos de gran prestigio, ha demostrado las poderosas propiedades antivirales de la vitamina C.

Es por eso que generaciones de madres han obligado a sus hijos a:

-Beber infinitos vasos de jugo de naranja

-Comer verduras de color verde oscuro en grandes cantidades.

La vitamina C como una línea de defensa

La vitamina C ha sido durante mucho tiempo la línea de defensa de la naturaleza contra todo, desde el resfriado común hasta la influenza y más.

Y, sin embargo, en el momento en que los formuladores de políticas de salud deberían dirigir a los profesionales en el Reino Unido y más allá.

Con la finalidad de que adopten un uso casi armado de la vitamina C en la guerra contra el coronavirus.

No ha habido publicidad, cobertura de los medios o conciencia sobre los pasos muy simples que las personas pueden llevar en casa para protegerse de la enfermedad.

En un llamado a los médicos para que compartan con los pacientes la evidencia, la información falsa que sugiere que las dosis altas de vitamina C no deben usarse junto con otros medicamentos en el tratamiento de infecciones virales, es un mito.

“Aquellos que creen que la vitamina C generalmente tiene mérito, pero las dosis masivas son ineficaces o de alguna manera dañinas, harán bien en leer los artículos originales por sí mismos”.

Muchas personas creen por mitos que han escuchado que algunos medicamentos al mezclarse con otros son malos para la salud, lo cual es falso. Un ejemplo es Alopurinol Aurax, que es un medicamento que se utiliza para reducir niveles de ácido úrico en pacientes recibiendo tratamiento para el cáncer, y no les afecta en nada, al contrario, los ayuda a mejor su salud.

¿Es eficaz?

La vitamina C es particularmente eficaz como tratamiento preventivo porque maximiza naturalmente la capacidad del cuerpo para lidiar con oxidantes.

Desarrolla inmunidad natural y, en los procesos, minimiza los síntomas que sentimos cuando entramos en contacto por primera vez con el virus.

vitamina C