chili's delivery

¿Por qué nos gustan tanto las hamburguesas de chili’s delivery? Claro que la carne, el sabor y los condimentos tienen mucho qué ver, pero la misma versatilidad del platillo nos tiene encantados, pues nos da delicias como las siguientes:

Hamburguesas de bisonte

En cuanto al sabor, el bisonte es lo más cerca que se puede llegar a la carne de res. Es tierno e incluso un poco dulce. Pero su perfil nutricional lo convierte en una opción mucho más saludable que una hamburguesa de carne molida a la par.

Una hamburguesa magra al 90% tiene alrededor de 10 gramos de grasa, según el USDA. Pero una hamburguesa de bisonte (también conocida como hamburguesa de búfalo), en comparación, tiene 2 gramos de grasa y 24 gramos de proteína, ¡lo que la convierte en una proteína magra y mala!

A pesar de que no es a base de plantas, el bisonte se ganó su rango más alto en la lista porque realmente puede satisfacer su antojo de hamburguesas con un doppelgänger saludable y tus posibilidades de sabotear su perfil nutricional con condimentos poco saludables para tratar de que sepa bien son menores.

Hamburguesas de frijoles negros

Desde el punto de vista de una alimentación saludable, tienen todo lo que querrías en una hamburguesa: los frijoles negros contienen 8 gramos de proteína y 7.5 gramos de fibra en una porción de 1/2 taza, pero son bajos en calorías y libres de grasas saturadas.

Y tampoco dejes que su exterior completamente negro te engañe. A pesar de que no son tan coloridos como las frutas tradicionalmente ricas en antioxidantes, todavía están llenos de ellas. Los frijoles negros son una gran fuente de antocianinas, que son compuestos antioxidantes que pueden aumentar su poder cerebral.

Además, un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que los frijoles negros, gramo por gramo, tienen más actividad antioxidante que otros frijoles. (Esos antioxidantes son excelentes para destruir los radicales libres, que están relacionados con el cáncer, las enfermedades cardíacas y el envejecimiento).

Las hamburguesas de frijoles negros son casi perfectas. Pero al igual que otras hamburguesas vegetarianas de variedad de jardín, asegúrate de que no sean altas en sodio o que contengan ingredientes artificiales y siéntete libre de preguntar al restaurante donde las pidas cómo las hacen.

Hamburguesas de salmón salvaje

Una hamburguesa de salmón podría ser justo lo que su médico le ordena. Más específicamente, lo que tu cardiólogo ordena.

Esto se debe a que, cuando se trata de proteínas, el salmón salvaje es superior: es rico en omega-3, los ácidos grasos saludables que se encuentran en los aceites de pescado que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y que evitan la inflamación que ralentiza el metabolismo.

De hecho, la Asociación Americana del Corazón recomienda que comamos pescado graso de agua fría dos veces por semana, pero muchas personas no alcanzan este objetivo. Solo asegúrate de que siempre sea salmón salvaje

¡Ahora conoces más tipos de hamburguesas que puedes probar y agregar a tu lista de favoritas junto con las de chili’s delivery! Incluso te invitamos a probar unas cambiando el plan tradicional de hamburguesa por pan brioche, ¡será una agradable sorpresa!