pan brioche

El pan brioche es uno de los panes más populares para hacer hamburguesas. Este pan es ligeramente dulce y más esponjoso ideal para combinar con distintos tipos de comidas. Es de origen francés que ha conquistado a distintos países con su sabor. Así que hoy te voy a contar algunas curiosidades que tal vez no conocías sobre este pan.  

¿Lo puedo congelar?

Sí, puedes congelar el pan brioche. Solo asegúrate de congelarlos antes de la fecha de caducidad que marque en el envase. Una vez que lo descongeles después de sacarlo del congelador, deberás usarlo de inmediato.

¿Dónde se puede comprar?

Se puede llegar a pensar que tener acceso a este tipo de pan gourmet es un tanto difícil, pero no lo es. Basta con ir a un super mercado y ahí puedes encontrar distintas marcas de este pan listos para disfrutar de ellos.

¿Se puede tostar? 

Sí, puedes tostar este pan. La mayoría de las veces, el brioche no necesita tostarse, es delicioso tal como está. Sin embargo, puedes tostarlo ligeramente. En los restaurantes cerca de mi ubicación que ofrecen en su menú hamburguesas con este estilo de pan lo calientan en la parilla un par de minutos. Así el pan queda con una capa tostada, pero conservando la suavidad del mismo.

Asegúrate de no tostarlo demasiado tiempo, ya que el brioche se quema más rápido que el pan blanco normal, ya que hay un poco más de azúcar en el brioche.

brioche

¿Cómo lo comen los franceses?

En Francia, el pan brioche se disfruta principalmente para el desayuno o como merienda. Después de la escuela, a los niños franceses a menudo les gusta tomar unos cuadrados de chocolate con leche envueltos en un panecillo brioche y regados con un vaso de leche. Para el desayuno, a los franceses les encanta un momento dulce para comenzar el día, y tienen rebanadas de brioche untadas con mermelada o Nutella, servidas junto con un café caliente con leche. 

¿Cómo se sirve el brioche?

Puedes servir y comer el brioche como quieras. Ya sea que le gusten los dulces o prefiera comidas saladas, puedes combinarlo con todo. Puedes servir brioche como parte de una pasta para untar con aderezos, usarlo para hamburguesas, quesos a la parrilla o simplemente solo.

Funciona muy bien con rellenos de carne y vegetales para cosas como sándwiches y hamburguesas, por lo que puedes servirlo para una barbacoa de verano o para el almuerzo. El brioche también es excelente para servir con rellenos dulces, así que ya sea que lo acompañes con bayas mixtas como parte de una receta de tostadas francesas, o lo untes con Nutella para una solución rápida, le espera un placer.