porque aparecen las cicatrices
 

Las cicatrices se forman como parte del proceso de curación después de que la piel se haya cortado o dañado.

Las cicatrices se forman como parte del proceso de curación del cuerpo. Su cuerpo construye tejido para reparar la piel dañada y cerrar los espacios debido a una lesión.

Pueden resultar de accidentes, quemaduras, cirugía, acné y enfermedades. Con el tiempo, la mayoría de las cicatrices desaparecen. Varios tratamientos, como Cicatricure gel, pueden hacer que las cicatrices sean menos notorias.

¿Qué son las cicatrices?

Se forman como parte del proceso de curación después de que la piel se haya cortado o dañado. La piel se repara a sí misma mediante el crecimiento de tejido nuevo para unir la herida y llenar los espacios causados ​​por la lesión. El tejido cicatricial está hecho principalmente de una proteína llamada colágeno.

Las cicatrices se desarrollan en todas las formas y tamaños. Algunas cicatrices son grandes y dolorosas, mientras que otras son apenas visibles.

Las personas con piel oscura (especialmente las personas con ascendencia africana, asiática o hispana), así como las personas pelirrojas, tienen más probabilidades de desarrollar queloides.

Los queloides son cicatrices elevadas que crecen y se extienden más allá del área lesionada. Dependiendo de su tamaño, tipo y ubicación, sus cicatrices pueden verse antiestéticas e incluso dificultar el movimiento.

No todas requieren tratamiento y muchas desaparecen con el tiempo. Si una cicatriz le molesta o le causa dolor, los tratamientos pueden ayudar.

¿Qué tan comunes son las cicatrices?

Casi todo el mundo desarrolla algún tipo de cicatriz, ya sea por un accidente, un procedimiento quirúrgico, acné o una enfermedad como la varicela. Las cicatrices afectan a personas de todas las edades y géneros.





¿Cuáles son los signos de una cicatriz?

Cuando una cicatriz se desarrolla por primera vez en una piel más clara, generalmente es rosada o roja. Con el tiempo, el color rosado se desvanece y la cicatriz se vuelve ligeramente más oscura o más clara que el color de la piel.

En las personas de piel oscura, las cicatrices suelen aparecer como manchas oscuras. A veces, pican y pueden ser dolorosas o sensibles.

La apariencia de una cicatriz depende de varios factores, entre ellos:

-Lesión o evento que causó la cicatriz, como una cirugía, una quemadura o acné severo.

-Tamaño, gravedad y ubicación de la herida.

-Tratamiento que recibió para la herida, como puntos o vendajes.

-Su edad, genes, origen étnico y salud en general.

¿Qué causa las cicatrices?

Las cicatrices son parte del proceso de curación del cuerpo. Como parte de su sistema inmunológico, su piel es la barrera que lo protege de los gérmenes y otras sustancias dañinas. Cuando la piel se lesiona, el cuerpo crea tejido nuevo hecho de colágeno para ayudar a volver a sellarse.

El colágeno desempeña muchas funciones importantes en todo el cuerpo, incluido el relleno de la piel y ayuda al cartílago a proteger las articulaciones. Cuando se desarrolla una cicatriz, las fibras de colágeno reparan la piel dañada y cierran las áreas abiertas. El nuevo tejido lo protege de infecciones.

¿Se pueden tratar?

Varios tratamientos pueden hacer que sean más pequeñas o menos notorias. Su proveedor de atención médica puede recomendar un tratamiento o una combinación. El tratamiento de las cicatrices depende de varios factores, entre ellos:

-Tipo, tamaño y ubicación de la cicatriz.

-Si la cicatriz le causa dolor o afecta su capacidad de movimiento.

-Tu edad y la edad de la cicatriz.

Usted puede obtener su tratamiento para combatir las cicatrices acudiendo a su sucursal más cercana de Farmacias San Pablo.