home office en contingencia

Contar con una gestión del tiempo adecuada es vital para tener una vida ordenada y positiva. Aprender recursos para la administración del tiempo es una habilidad que se adquiere y que necesita práctica y algo de tiempo, pero que no es difícil de dominar. Y no se trata tampoco de volverse unos budas o expertos en el arte de uso correcto del tiempo, pero con estos consejos descubrirás que tienes tiempo para todo y hasta para descansar.

Comienza con los horarios

La idea principal de la administración del tiempo comienza por el orden y una de las mejores formas de organizando el tiempo es estableciendo horarios. Esto ayudará no sólo a que recuerdes cuando hacer una tarea en específico, sino que podrás ir reprogramando a tu mente para estar preparada para ciertas actividades.

Horario de comida

Un punto por donde comenzar, es establecer horarios de comida. Trata de alimentarte siempre a la misma hora para el desayuno, la comida y la cena. Obviamente no siempre es del todo posible, pero trata de adaptarte a este tipo de horarios.

Horario de trabajo

Determina un horario de trabajo el cual estés seguro de que estarás trabajando.  Si vives con familia, déjales saber este horario de trabajo en el cuál no podrás ser interrumpido asi que puedas obtener el máximo de concentración en ese momento.

Determina tiempos de descanso adecuados

A veces ocurre que cuando estamos trabajando en casa no nos damos tiempo de un merecido descanso. Tampoco quiere decir que te tomes siestas interminables a medio día en tu enorme colchón Sealy ultramoderno. Pero si es buena idea, determinar descansos de 15 minutos cada dos o tres horas. Esto ayudará a que te sientas más enfocado cuando estás trabajando.

trabajo de home office

El multi task es una necesidad contemporánea

Se dice que los hombres no pueden hacer muchas cosas a la vez. La verdad es que sin importar si eres hombre o mujer, al estar de lleno en el home office, descubrirás que hay momentos en los que tienes que hacer muchas actividades al mismo tiempo.

Seguramente no podrás resistir la tentación de poner la ropa en la lavadora mientras tomas una llamada en línea, o quizás poner la licuadora con el licuado mañanero mientras contestas un e mail. Sin embargo, las multitareas pueden ser un arma de doble filo.

Asegúrate de que, si vas a estar pendiente de muchas cosas a la vez, puedas controlar todo. Si en algún momento cuidar a los niños y cocinar mientras tratas de seguir trabajando es imposible, tomate un respiro y mejor dedica un tiempo a cada actividad para lograr terminar cada cosa a la vez de la mejor manera.

La rutina

La rutina puede ser tu mejor amiga o peor enemiga, dependiendo de que actividades estés realizando. Al final, como humanos, siempre caeremos en un sinfín de rutinas antes de que nos demos cuenta que estamos en ellas. Asi que trata de conservar rutinas que sean saludables y positivas en tu vida.

Haz ejercicio

Una buena idea es hacer ejercicio todas las mañanas. Probablemente no seas una persona muy atlética y te estés preguntando, ¿y yo por que me levantaría más temprano sólo para cansarme más? Sin embargo, está demostrado que hacer ejercicio por lo menos 10 minutos al día, te ayudará a tener más energía y concentración.

Llegó la hora de dormir

Trata de conservar horarios de sueños recurrentes. Esto generará una rutina de descanso a la que tu cuerpo se acostumbrará.  El descansar bien tendrá repercusiones positivas en toda tu vida y si, además de todo, a tus hijos también les estableces horarios de dormir, podrás contar con tener esas horas extras en la noche para trabajar un poco más si es que lo necesitas.

Conócete mejor

Al final, el mejor consejo siempre será, conócete. Escuchar a tu cuerpo y sus necesidades es muy importante. Tener la sensibilidad de saber lo que necesitas, te ayudará a tener un mejor control del tiempo y de lo que haces durante el día en el home office.

Si detectas que no te concentras, toma un descanso. Si tienes sed, date el tiempo de darle a tu cuerpo la hidratación necesaria. Si despiertas muy cansado cada mañana, tal vez necesites tomar algunos multivitamínicos que te den lo que te esa energía extra.

Hacer un buen uso del tiempo mientras trabajas en home office, no sólo tendrá un impacto positivo en tu desempeño laboral, sino en tu salud mental, emocional y física.