tips para desmaquillarte

A todas nos gusta colocarnos un poco de maquillaje, sobre todo para ir al trabajo, salir de fiesta o ir con los amigos, pero ¿lo estás retirando correctamente? Te cuento 5 tips

Todos sabemos que una buena piel comienza con una limpieza a fondo, pero a veces no importa qué tan bien frotes y hagas espuma, parece que no puedes quitarte todo el maquillaje.

Pero entonces, pese a todos estos esfuerzos, ¿Cómo podemos mantener nuestra piel limpia y radiante?

Nos informamos con dermatólogos y maquilladores para obtener sus mejores consejos para quitarnos hasta el último resto de maquillaje de la piel. Conoce estos 5 tips profesionales que te ayudarán a tener una cara perfectamente limpia y sin maquillaje.

Toma tu tiempo

Cuando se trata de quitar el maquillaje de los ojos en particular, cuanto más lentos vayas, mejor. Deja que la tecnología haga el trabajo, aplica desmaquillante en crema o líquidos como los que maneja productos avene o y déjalo reposar un momento.

Dale un par de minutos, por ejemplo, mientras te cepillas los dientes, usas hilo dental o te pones la pijama. Esto suavizará el rímel, el delineador y la sombra para que se deslicen fácil y completamente una vez que finalmente los limpies.

consejos para desmaquillarte

El agua y el jabón funcionan mejor que las toallitas de maquillaje

En el fondo ya sabías que las toallitas desmaquillantes sonaban demasiado buenas para ser verdad, ¿cierto? Las toallitas pueden ser un excelente paso inicial para quitar el maquillaje; de ​​hecho, es mejor utilizarlas para quitar el maquillaje antes de la limpieza.

Pero idealmente deberías seguir una sesión de lavado adecuada. Muchas de nosotras cometemos el error de simplemente emplear toallitas e irnos a la cama, pero el maquillaje realmente no está del todo retirado.

Utilizar agua y lavarse la cara es lo que realmente eliminará los residuos y preparará tu piel para un buen régimen de noche.

Si solo usas toallitas húmedas y luego aplicas humectante, podrías empujar la suciedad hacia los poros y despertarte con granos o puntos negros.

Usa un limpiador hecho para remover el maquillaje

Las mujeres tienden a usar limpiadores faciales que no están hechos para quitar el maquillaje. Si sospechas que el tuyo cae en esta categoría, podrías emplear un desmaquillante como el agua micelar, o cambiar a un aceite o bálsamo limpiador.

Estos se encuentran entre los más efectivos para eliminar incluso el maquillaje más rebelde, como bases permanentes, lápices labiales líquidos y pigmentos para cejas.

Sabemos lo que algunos de ustedes están pensando: de ninguna manera la aplicación de un producto a base de aceite dejará tu rostro más limpio, pero los nuevos limpiadores de aceite realmente pueden hacer milagros.

Si realmente no puedes soportar la sensación de un limpiador de aceite, te sugerimos texturas lechosas y gel como buenas alternativas. Aquí hay un par de otros que amamos.

Sujeta tu cabello hacia atrás y limpia la línea del cabello

Lo entendemos totalmente, cuando es más de medianoche y tu almohada te llama, incluso un paso fácil como sujetar tu cabello puede parecer demasiado. De no hacerlo significa que probablemente puedas dejar algo de maquillaje cuando te lavas la cara.

Las personas a menudo acumulan residuos de maquillaje alrededor de la línea del cabello, lo que provoca la obstrucción de los poros y brotes.

Tómate dos segundos para atarlo hacia atrás o puedas ponerte una diadema de felpa para asegurarte de quitar todo el rastro de maquillaje.

Siempre sigue la eliminación del maquillaje con la humedad

Incluso si no tienes la piel seca, el desmaquillante siempre debe ir seguido de al menos un poco de humectación específica: aplica bálsamo en los labios si acabas de quitar el lápiz labial y aplica crema para los ojos.

Puedes optar por cremas hidratantes de productos avene, pues estas están diseñadas para funcionar incluso con la piel más sensible.

Los productos avene incluso tienen variedades entre piel seca y grasa para que no tengas ningún problema, de esta manera podrás elegir aquella crema que se adapte mejor a tus necesidades.