tener manos secas

Tus manos son la parte más ocupada de tu cuerpo y, sin embargo, también una de las más ignoradas. ¿No es obvio entonces que necesitas cuidar tus manos tanto como tu cara?

Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan que las personas se laven las manos durante 20 segundos para eliminar completamente los gérmenes, eso es tiempo suficiente para que te limpies la piel y la mantengas protegida.

Se sabe que el agua y el jabón despojan a las manos de los aceites naturales que protegen la piel; esto puede provocar resequedad en la piel.

Si bien la higiene de las manos es lo más importante que podemos hacer en este momento, no es ningún secreto que el lavado frecuente puede resecar la piel. Esto puede dejar tu piel agrietada, sangrando y francamente desagradable en general.

Entonces, ¿Cómo cuidamos nuestra piel mientras continuamos lavándonos las manos vigorosamente? ¿Qué pasos podemos tomar para asegurarnos de no terminar con la piel seca o agrietada?

El dermatólogo de Rush, Kevin Cavanaugh, MD, recomienda estos 5 consejos para proteger tu piel a medida que aumenta la higiene de manos.

¡Hidrata! ¡Hidrata! ¡Hidrata!

Es importante que te asegures de humectarte después de cada lavado de manos o uso de desinfectante.

Piensa en esto como un paso más en tu rutina de lavado de manos, esto evitará que, al tocarte la cara o los alimentos, lleves bacterias a tu piel y tu organismo, lo que evitará que te veas más expuesto a enfermedades bacterianas.

manos secas

Di no a las lociones y sí a las cremas para manos.

¿Lociones? ¿Cremas de manos? ¿Hay realmente una diferencia? ¡Resulta que si la hay!

Si bien las lociones pueden oler a flores de primavera, no hacen un buen trabajo para reparar la piel seca. Por ello se recomiendan cremas para las manos y, mejor aún, ungüentos para obtener buenos resultados.

Las lociones son a base de agua y se evaporan más rápido, por lo que no reparan la función de barrera de la piel.

Por otra parte, hay cremas hidratantes de productos avene que te ayudarán a suavizary mantener tus manos saludables durante el día.

Los productos avene están disponibles en farmacias, tiendas en línea, algunos supermercados, así que si decides adquirirlos, solo tendrás que acercarte a cualquiera de estos sitios.

Los buenos ungüentos para usar incluyen Vaseline o CeraVe Healing Ointment, aunque nuestras cremas preferidas son, sin duda, de productos avene.

¡Prepárate, incluso cuando estés en movimiento!

Si bien el distanciamiento social está vigente mientras combatimos los últimos brotes de pandemia en México, es posible que aún se encuentre fuera de casa.

Si te encuentra fuera de tu hogar, es muy probable que desees lavarte o desinfectarte las manos en un espacio público. El buen cuidado de la piel no debe terminar cuando sales, por eso es una buena idea conseguir una crema para manos de tamaño bolsillo.

Expertos recomiendan productos avene, ya que además se trata de cremas con buenos resultados que no dejan la piel grasosa.

El cuidado de la piel vale la pena

La piel seca e incómoda no debe ser excusa para no lavarse las manos. Esto es especialmente cierto a medida que el COVID-19 continúa propagándose; lavarte las manos es tu principal defensa contra los virus.

Lo creas o no, la piel de tus manos es uno de los primeros lugares para mostrar signos de envejecimiento. La piel delgada y delicada del dorso de la mano está expuesta a todo tipo de factores estresantes ambientales que pueden causar un envejecimiento prematuro.

Además, el lavado constante también elimina la humedad de las manos. Es por eso por lo que es importante usar un lavado delicado.

Como puedes ver, la buena noticia es que es bastante fácil cuidar las manos. A diferencia de tu cara, no exigen un ritual de 10 pasos ¡Afortunadamente!

Una crema eficaz y un lavado de manos suave como los productos avene mantendrán las manos sanas y suaves.