protector solar para la piel

El protector solar no es únicamente para cuando sales de vacaciones, estas son las 5 razones por las que deberías incluirlo en tu rutina diaria.

Tu piel es tu órgano más grande y tiene funciones esenciales como proteger tu cuerpo contra los gérmenes, así como ayudar a regular la temperatura de tu cuerpo.

Si bien tu piel también ofrece a su cuerpo protección contra los rayos del sol, eso no significa que debas salir sin darle a tu piel la protección adecuada a cambio. Sin protector solar, tu piel es vulnerable a una serie de problemas.

Aquí hay cinco razones por las que deberías usar protector solar a diario

Reduce los signos del envejecimiento

Si quieres reducir los signos del envejecimiento, haz que el protector solar sea tu amigo. Salir al sol sin protección puede dañar el colágeno y los tejidos conectivos de la piel, lo que significa que puedes perder elasticidad y ganar arrugas.

Se considera que el uso de protector solar es la forma más efectiva de prevenir el envejecimiento al ayudar a mantener la textura de la piel y reducir el desarrollo de granos, vasos sanguíneos pequeños visibles, áreas pigmentadas como pecas y líneas finas.

Puedes incorporar fácilmente el protector solar en tu rutina de belleza matutina aplicándolo después de tu crema hidratante y antes de tu maquillaje.

Actualmente, hay muchos protectores solares faciales de alta calidad en el mercado, como los productos avene, que están hechos específicamente para cuidar de tu piel.

Limita la apariencia de las manchas solares

Estar expuesto a los rayos UV del sol también puede causar manchas solares (también conocidas como “manchas de la edad” o “manchas del hígado”), lo que es culpable de aumentar el aspecto del envejecimiento.

Las manchas solares son causadas por la hiperpigmentación de la piel y suelen ser áreas planas de piel descolorida que pueden tener diferentes tonos de marrón. Pueden aparecer manchas solares en las siguientes áreas del cuerpo:

  • Cara
  • Hombros
  • Armas
  • Volver
  • El reverso de las manos

Protege la piel de las quemaduras solares

Demasiada exposición al sol o a la luz UV (como camas de bronceado), sin protección, podría provocar una quemadura dolorosa. Con la exposición repetida al sol y sin protección, se puede ver un aumento de las manchas solares y daños en la piel.

Las quemaduras solares también pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Una quemadura solar suele tardar unos días o más en curarse, por lo que es fundamental usar siempre protector solar, incluso en días más fríos y nublados.

la piel y el protector solar

Reduce el riesgo de cáncer de piel

Una de las mejores maneras de reducir el riesgo de cáncer de piel es utilizar protector solar.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan usar un protector solar de amplio espectro con al menos un FPS de 15, pero cuanto mayor sea el número, mejor será la protección UV.

Para la protección durante todo el día, también es necesario volver a aplicar el protector solar:

  • Cuando estás al sol durante más de 2 horas
  • Después de nadar o sudar
  • Después de quitarse la toalla

Puedes adquirir protectores solares en la farmacia de tu confianza, un buen ejemplo son los productos avene para tu rutina de skincare.

Entre los productos avene puede aprovechar el bloqueador solar Toque Seco, este se recomienda para todo tipo de pieles, mantiene tu piel matificada, sin exceso de brillo y con un complejo antioxidante en su formulación con FPS 50.

Evitar la fractura de vasos sanguíneos

También conocidos como telangiectasias, los rayos UV pueden dañar las paredes de los vasos sanguíneos de la piel, haciendo que se adelgacen. El adelgazamiento de los vasos sanguíneos deja la apariencia de moretones o sangrado.

Cuida de ti y consiente a tu piel con estos 5 consejos, recuerda que, además de verte bien, también estas protegiendo tu salud y previniendo afectaciones a largo plazo.