maneras de quitar el acné

El acné femenino en las mujeres adultas ocurre normalmente en mujeres de más de 20 años y cuando dura bastante tiempo y no son granos esporádicos, entonces se puede considerar como persistente.

Las mujeres adultas que tienen esta afección de manera persistente pueden pasarlo bastante mal porque ven que su rostro no es todo lo terso que les gustaría tener. Afortunadamente hay muy buenos tratamientos que puedes encontrar en una farmacia dermatológica muy cercana a ti.

Pensaban que al pasar la adolescencia este problema se acabaría para siempre y al darse cuenta de que no ha sido así, se pueden sentir muy frustradas, sobre todo a nivel emocional.

Pero no es necesario echarse las manos a la cabeza. Primero hay que comprender por qué ocurre para después poder encontrar el tratamiento adecuado en cada caso concreto.

Acné femenino y sus causas

El estrés, los cambios hormonales, los medicamentos y los productos para el cuidado de la piel o el cabello pueden contribuir a este tipo de acné.

Tratar este padecimiento puede resultar más difícil de tratar sobre todo en adolescentes porque algunos tratamientos comunes son demasiado severos e irritantes para la piel de una mujer adulta.

A continuación, vamos a darte algunos consejos sobre qué tipos de tratamientos son los más adecuados y acertados para este afección en mujeres adultas. No pierdas detalle y comienza a eliminar esos granos para siempre.

Lava tu piel

Lava tu piel propensa al acné diariamente con un jabón antibacteriano suave. Limita los lavados a uno o dos por día, ya que un lavado más frecuente puede empeorar debido a la irritación de la piel.

Aplica productos

Aplica un producto de venta libre que contenga retinoides, peróxido de benzoilo y un antimicrobiano, o sulfacetamida de azufre y sodio.

Aprovecha el buen fin descuentos ¿Cuándo empieza el buen fin? Podrás aprovechar todos los descuentos del 18 al 21 de noviembre para que así puedas comprar tus artículos del cuidado de la piel y también de higiene personal o bien si lo prefieres encuentra los productos para tu bebé.

Si notas una mancha pre-acné temprano, o antes de que la mancha se vuelva pronunciada, los retinoides son el único tratamiento efectivo.

el acné en mujeres

Habla con tu dermatólogo

Ponte en contacto con tu dermatólogo para obtener medicamentos recetados que vayan bien con tu caso en concreto. Las pastillas anticonceptivas pueden ayudar a mejorar.

Los antibióticos pueden ayudar a controlar una infección. Los corticosteroides reducirán la inflamación. Su médico también puede escribir recetas para las versiones de prescripción de productos de venta libre.

Limita el uso para el cabello y algunos cosméticos

Limita el uso de productos para el cabello grasos y cosméticos. Los productos como las pomadas o los productos cosméticos a base de aceite pueden bloquear los poros de la piel.

Si debes usar productos grasos para el cuidado del cabello, mantén tu cabello lejos de tu rostro. Para cosméticos, elige productos no acnegénicos, no comedogénicos o a base de agua, ya que estos no obstruirán los poros.

No toques los granos que ya tienes

Mantén tus manos lejos de las imperfecciones. Si tocas con frecuencia las imperfecciones, puedes transferir bacterias al área o irritarla.

No explotes las espinillas ni toque las lesiones de tu rostro. Escoger y reventar puede provocar infección y cicatrices.

Cuidado con el sol

Mantente alejado del sol tanto como sea posible y usa protector solar. Los medicamentos para el acné pueden causar una sensibilidad extrema al sol y el sol puede empeorar las imperfecciones.

Otros consejos que no puedes olvidar

Los procedimientos cosméticos como la microdermabrasión, las exfoliaciones químicas y la terapia con luz o láser también se pueden usar para tratar este padecimiento en la piel de mujeres adultas.

Estos procedimientos pueden irritar la piel y solo deben ser realizados por un profesional médico si se usan para tratar el problema.

Un medicamento recetado para el problema, la isotretinoína, se ha relacionado con defectos de nacimiento. Si estás embarazada o si existe la posibilidad de que lo estés, informa a tu médico para que no te recete este tratamiento.

Adiós a este problema 

Cuida de tu rostro con estos consejos que te comparto, si te sirvió esta información apoyanos a compartirlo con tus amigas y familiares. ¡Nos vemos pronto!