Alimentos ricos en glucosamina

Te interesa saber qué alimentos son ricos en glucosamina porque te interesa tu salud no te preocupes aquí te damos más los detalles que no conoces.

¿Qué alimentos son ricos en glucosamina?

Las fuentes alimenticias de glucosamina son pocas y distantes entre sí. Las únicas fuentes naturales de alimentos son las conchas de mariscos de camarones, langostas y cangrejos.

Fotos de stock gratuitas de almejas, comida, directamente arriba

Son estas cáscaras las que se cosechan y se usan para hacer la versión sintética de la glucosamina que se usa en los suplementos que se hacen en los laboratorios.

¿Cuáles son los beneficios de tomar glucosamina?

La glucosamina a menudo se toma para ayudar a aliviar y prevenir problemas relacionados con las articulaciones, siendo el principal la osteoartritis. Puede tomarlo por vía oral como tabletas/suplementos de glucosamina o puede aplicarlo tópicamente como una crema o como un gel de glucosamina.

Beneficios de la glucosamina

  1. Puede reducir la inflamación
    No está 100 % claro cómo la glucosamina alivia la inflamación, especialmente porque la mayoría de las investigaciones realizadas hasta ahora involucran el uso de glucosamina condroitina, que es similar a la glucosamina. Al igual que la glucosamina, la condroitina está relacionada con la producción de cartílago saludable dentro del cuerpo.
  2. Favorece la salud de las articulaciones
    Uno de los principales “trabajos” de la glucosamina es apoyar el desarrollo de los tejidos que están presentes entre nuestras articulaciones. Y lo hace ayudando a crear varios químicos que están involucrados en la producción de cartílago articular y líquido sinovial.

Algunas investigaciones también han encontrado que la glucosamina suplementaria con glucosamina puede proteger el tejido articular al evitar que el cartílago se rompa y se vuelva más delgado.

  1. Puede tratar trastornos óseos y articulares
    La glucosamina se usa ampliamente para tratar afecciones de los huesos y las articulaciones, como la osteoartritis, la artritis reumatoide y la osteoporosis. Sin embargo, aún se requiere más investigación para comprender por qué y cómo funciona.

¿Cuánta glucosamina debo tomar?

La guía recomendada por la Arthritis Foundation para tomar glucosamina es de 1500 miligramos al día, y puede ser en forma de cápsulas, tabletas, líquido o polvo/bebida.

Esta guía es la misma que las pautas de dosificación típicas que existen, que también dicen que puede tomar los 1,500 mg de una sola vez o dividirlos en múltiples dosis que se toman a lo largo del día.

Si se usa tópicamente, se pueden aplicar cremas que contienen 30 mg/gramo de sulfato de glucosamina, 50 mg/gramo de sulfato de condroitina, 140 mg/gramo de sulfato de condroitina, 32 mg/gramo de alcanfor y 9 mg/gramo de aceite de menta. piel por hasta ocho semanas a la vez.

La glucosamina también se puede inyectar en los músculos, con una dosis típica de 400 mg, dos veces por semana durante seis semanas.

Fotos de stock gratuitas de abuelo, adulto, amor

La gran mayoría de los suplementos de glucosamina están disponibles como:

  • Sulfato de glucosamina
  • Hidrocloruro de glucosamina
  • Glucosamina con sulfato de condroitina (esta combinación suele ser más rara)
  • Según todas las investigaciones realizadas hasta la fecha, el sulfato de glucosamina o la glucosamina y la condroitina son los que mejores resultados dan.

En definitiva quizá no resolvimos todas tus dudas qué alimentos son ricos en glucosamina pero es un acercamiento con el tema para que empieces a tomarlo en cuenta en tu alimentación.

<<Más: LORATADINA: MEDICAMENTO PARA LAS ALERGIAS