Verduras esenciales

Te compartimos una lista de verduras esenciales para los corredores que seguro te va a encantar. Sigue leyendo.

Incorpora estas verduras a tu dieta y aprovecha los beneficios del running.

Todos sabemos que debemos comer verduras, pero para los corredores hay mucho más que cumplir con los cinco días. Descubre qué vitaminas y minerales clave puedes obtener al comer verduras ( rojas, y naranjas), además de aprovechar al máximo sus sabores con nuestras mejores recetas de verduras para corredores…

Verduras esenciales

Col rizada

Fuente de hierro

La col rizada se encuentra normalmente en la carne roja, por lo que obtener suficiente hierro puede ser un asunto complicado para los corredores vegetarianos. Afortunadamente, las verduras de hoja verde oscura están repletas de este mineral. La col rizada no es sólo un producto de moda, sino que es una fantástica fuente de hierro, esencial para evitar la fatiga y la anemia por deficiencia de hierro.

Hojas Verdes Sobre Nieve Blanca

Brócoli

Fuente de calcio

El calcio es el mineral que más se encuentra en el cuerpo humano y suele asociarse a productos como la leche, el queso y el yogur, pero los que odian los lácteos no deben desesperar. El brócoli también aporta calcio, clave para mantener la salud de los huesos, algo imprescindible para los corredores habituales.

Fotos de stock gratuitas de bandeja, brócoli, Fresco

Boniatos

Fuente de betacaroteno

Convertido en vitamina A por el organismo, el betacaroteno desempeña un papel importante en el apoyo al sistema inmunitario. Si su entrenamiento se ve afectado por los resfriados, la tos o el malestar general, pruebe a aumentar la ingesta de betacaroteno con boniatos u otras verduras de color naranja.

Camote en tablero de madera de la cocina desde arriba. - foto de stock

Espinacas

Fuente de vitamina B6

Utilizada para formar la hemoglobina, que ayuda a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno por todo el cuerpo, la vitamina B6 se encuentra en las espinacas junto con fuentes de proteínas aptas para vegetarianos, como la soja, los cacahuetes y los huevos. Si quieres aumentar tu VO2 máximo, consumir suficiente B6 puede ser de gran ayuda.

Dale un toque a tu pasta con este pesto de espinacas y nueces (sustituye el parmesano por una alternativa vegetariana).

Fotos de stock gratuitas de agricultura, aromático, arreglo

<<Más: COMIENZA A COMER MÁS ENSALADAS

Tomates

Fuente de ácido pantoténico

Alimenta tus carreras a tope asegurándote de que tomas suficiente ácido pantoténico, que ayuda a liberar la energía de lo que comes. El ácido pantoténico, que se encuentra en productos como los tomates, no puede ser almacenado por el cuerpo, por lo que es esencial consumir regularmente alimentos que lo contengan.

Lote De Tomates

Coles de Bruselas

Fuente de vitamina C

Podría decirse que la vitamina C, la más conocida, es imprescindible para el organismo a la hora de curar las lesiones de los corredores y mantener los tejidos sanos. Sin embargo, no todo son naranjas y dulces, ya que las clásicas coles de Bruselas son una gran fuente salada.

Fotos de stock gratuitas de ajo, brotes, bruselas

Garbanzos

Fuente de potasio

Los electrolitos como el potasio son clave para mantener un equilibrio saludable de líquidos en el cuerpo, esencial para los corredores de larga distancia. Las legumbres, como los garbanzos, las lentejas y las alubias, son una buena forma de incorporar potasio a tu dieta sin necesidad de gastar una fortuna en bebidas deportivas.

Fotos de stock gratuitas de agricultura, ajo, alimentación saludable

En definitiva, esperamos que la lista de verduras esenciales que es buena para los corredores te ayude en tu día.

<<Más: ALIMENTOS CON PROBIÓTICOS QUE DEBES COMER