ensalada con fresas

Las ensaladas pueden parecer muy aburridas, pero son una gran opción para comenzar a alimentarte mejor. Estamos conscientes de que ninguna comida es mala, pero debido a la pandemia muchos descuidamos de más nuestra alimentación. Si tu eres una de estas personas, no te preocupes, fue (y aún es) un tiempo difícil. Una de nuestras recomendaciones para iniciar un cambio sería: comienza a comer más ensaladas.

Ojo no hay que volverse obsesivo con el asunto, siempre es mejor consultar a un especialista si buscas un cambio radical. Claro que sumar verduras a tus comidas siempre será una buena decisión y no tiene por que ser aburrido.

¿Por dónde comenzar?

Los cambios no tienen que ser drásticos, para dar los primeros pasos puedes hacer una pequeña ensalada como entrada a tus comidas. Busca verduras de temporada o simplemente compra las que más te gusten. Muchas de estas se pueden ingerir en crudo, tal como: el jitomate, el pepino, los champiñones y las hojas verdes. También esta la opción de saltearlas con un poco de aceite y sazonarlas a tu gusto.

Puedes apoyarte en recetas de internet o pedir una ensalada cuando visites un brunch, una ensalada cesar o si te gusta lo dulce las frutas son un toque increíble para esta opción.

ensalada con queso

Tips para no caer en lo aburrido

Una de las razones por las que las personas dejan fuera a las ensaladas es por que pueden parecer muy monótonas. La realidad es que el límite es tu imaginación.

Pollo, huevo, queso y semillas son solo algunas de las opciones que puedes alternar. Incluir semillas como nuez o almendras también es válido. Y no te tienes que casar con el pollo a la plancha, si tienes alguna forma de prepararlo muy especial agrégalo sin problema.

Otra opción de darle un twist a tus verduras es gracias a los aderezos, solo que si tu idea es mejorar tu alimentación no es recomendable ingerirlos en grandes cantidades. Así que elige sabiamente y disfruta. En este caso las vinagretas, el aceite de oliva o balsámico pueden ser tu mejor aliado.

¿Qué pasa si salgo de casa?

No le tengas miedo a probar distintas especialidades en restaurantes. Puede ser que encuentres la inspiración de tu próxima ensalada en su menú. En la mayoría de los lugares puedes encontrar la ensalada césar, pero tienen excelentes opciones llenas de sabor.

Para finalizar te recordamos que hay que disfrutar de todos los tipos de comida y no “castigarnos” si nos damos un gustito. Si nuestra recomendación es comienza a comer más ensaladas con alimentos para bajar de peso, pero sigue disfrutando de la gran variedad de opciones para comer.    

ensalada con pollo