tarta-santiago

Puedes que estés familiarizado con los mariscos, las tapas y la paella españoles, pero ¿conoces los postres españoles? Dejemos a un lado las comidas mediterráneas como las pastas italianas o alguna comida de Grecia y hablemos de los postres de España.

Espeso y cremoso o suave y cursi, España es un gran país para cualquier glotón. Estos son algunos de los mejores postres españoles, desde el flan hasta el arroz con leche con infusión de canela.

flan postres españoles

Flan

El más típico de todos, este es uno de los postres que encontrarás en casi cualquier menú del país. Este postre simple está hecho de leche o crema, huevos enteros y azúcar y adquiere una consistencia gelatinosa tambaleante. Similar al flan francés, también se cubre con una salsa o jarabe de caramelo.

Arroz Con Leche

Se utiliza un arroz tipo risotto o paella, para que el arroz quede al dente y masticable; los otros dos ingredientes principales son la leche y el azúcar. El arroz con leche español también está aromatizado con canela y cáscara de limón para darle ese sabor mediterráneo extra.

Tarta de queso

Las tartas de queso españolas son muy diferentes a la tarta de queso horneada al estilo de Nueva York con la que puedes estar familiarizado, o incluso a las cremosas y afrutadas que se acaban de poner en la nevera.

Son más ligeros y esponjosos que la mayoría de las tartas de queso y tienen un sabor más sabroso a queso; a menudo también vienen sin la base de galleta crujiente y rara vez están cubiertos con alguna fruta. Esta es la tarta de queso en su forma más pura y uno de los postres más deliciosos de España.

Tarta de Santiago

Un postre tradicional de la región de Galicia de España y la ciudad de Santiago de Compostela, esta deliciosa tarta es en realidad más como un pastel y está hecha de almendras y espolvoreada con azúcar en polvo, a menudo con el símbolo de una cruz decorando la parte superior. A menudo se acompaña de una copa de vino dulce de postre.

Tocino del Cielo o Tocinillo de Cielo

Este postre es similar al flan y se traduce literalmente como “tocino del cielo” o “cerdito del cielo”, aunque en realidad no contiene tocino ni cerdo.

Tradicionalmente de Andalucía en el sur de España, se elabora solo con yemas de huevo, azúcar y agua, y tiene una textura ligera similar a la de las natillas. También está cubierto con un jarabe de caramelo fino.

Se dice que fue inventado en el pueblo de Jerez de la Frontera, donde se usaban claras de huevo para clarificar los famosos jerez de la ciudad, y había que crear algo con las yemas sobrantes.

¡Este es uno de los postres que debes probar en España!

Chocolate con churros

De acuerdo, en realidad no es un postre en absoluto, sino uno de los mejores dulces que salen de España, así que no podíamos dejarlo fuera. Los churros son dedos de rosquilla fritos largos y delgados y tienen un exterior crujiente con un interior suave y pastoso.

Sin embargo, los españoles de la provincia de Granada no estarán de acuerdo; para ellos, los churros son gordos y esponjosos; en el resto de España, estos churros gordos se conocen como porras.

Los churros se comen mejor sumergidos en chocolate caliente muy espeso y generalmente se comen como refrigerio en invierno o, a veces, para el desayuno; si ya llegó la hora del brunch y tienes antojo de un chocolate frío mientras esperas tus alimentos, te recomendamos solicitarlos en tu restaurante favorito; aprovecha los beneficios que te brinda el programa de lealtad y ve a por todas, dirían los españoles.

Mel y Mato

Cataluña también tiene su propio postre con queso, que es simplemente queso catalán fresco, un poco como un queso crema esponjoso, cubierto con miel local. A menudo también se sirve espolvoreado con nueces.