Che-Ba-Mau-Vietnamese

La cocina vietnamita es una de las favoritas en todo el mundo, desde abundantes tazones de Pho hasta sabrosos Banh Mi, pero las recetas únicas de postres permanecen un poco en secreto.

Echa un vistazo a estos deliciosos postres que puedes encontrar aquí en la ciudad tropical de Ho Chi Minh, ¡además de algunos postres adicionales que debes probar!

Bolas de arroz glutinoso en almíbar de jengibre – Chè Trôi Nước

Este postre pegajoso y dulce se sirve caliente y generalmente cubierto con semillas de sésamo blanco. La bola de arroz masticable y glutinosa se rellena con pasta de frijol mungo y se cocina en un fragante jarabe de jengibre.

Chè Trôi Nước se traduce aproximadamente como “cumplimiento” y este postre a menudo se come en el primer cumpleaños de un niño y en otras fiestas tradicionales como Tet, el Año Nuevo vietnamita.

¡Este es uno de los postres que debes probar en Vietnam!

Sopa de boniato, malanga y yuca – Chè Bà Ba

Este postre es originario del sur de Vietnam y es uno de los favoritos por su famosa combinación de sabores.

La batata, el taro y la mandioca (otros dos tubérculos) se cuecen a fuego lento en un caldo de leche de coco con perlas de tapioca.

Este postre cremoso se come tanto en los días cálidos como en los fríos y se puede hacer aún más delicioso al cubrirlo con maní triturado.

Tartas dulces de mango – Bánh Xoai

Este dulce ligeramente engañoso no tiene nada que ver con los mangos; recibe su apodo por su forma de mango.

Esta deliciosa comida callejera se puede encontrar regularmente en los mercados y cerca de los vendedores ambulantes.

Bánh Xoai está hecho de una cáscara de arroz glutinoso que se rellena con una mezcla dulce de maní y semillas de sésamo. ¡Es tan delicioso como suena!

¿Ya es momento de los postres? No se te olvide pedir tu flan o tu cheesecake y pide un plato extra y una cuchara para que compartas; hoy es más sencillo formar parte de un programa de lealtad. ¡No lo dejes ir y conoce todos los beneficios!

Pastel de frijol mungo – Bánh Dau Xanh

Los pasteles de frijol mungo son postres vietnamitas especiales. Bánh Dau Xanh está hecho de frijol mungo, azúcar, aceite y grasa.

La textura de los frijoles puede ser un poco extraña para los extranjeros, pero si le das un mordisco a un pastel de frijol mungo mientras bebes una taza de té, te engancharás.

Estos pasteles no son demasiado dulces y son imprescindibles para cualquier viajero que disfrute probando comidas tradicionales.

bánh-dạu-xanh postres vietnam

Budín de maíz dulce – Chè Bắp

Este budín vietnamita típico consiste en maíz dulce, arroz glutinoso y rica leche de coco cubierta con semillas de sésamo.

Los sabores del maíz dulce y la leche de coco combinados con la textura masticable del arroz glutinoso crean una experiencia de postre única.

Lo mejor es probar este postre durante la temporada de cosecha de marzo a septiembre, cuando el maíz local está fresco y dulce.

¡Cuando vayas a Vietnam y llegue el momento de los postres, pide el Chè Bắp!

Sopa de sésamo negro – Xi Ma

El dicho “no juzgues un libro por su portada” definitivamente se aplica a este postre. A primera vista, no parece algo que estarías ansioso por ingerir; es un jarabe espeso y negro que suelen vender los vendedores ambulantes. Obtiene su color del ingrediente principal, las semillas de sésamo negro, y no es demasiado dulce.

Tiene un rico sabor a sésamo tostado y normalmente se come como refrigerio a media tarde en Hoi An. Las porciones son pequeñas, se sirven calientes y contienen la hierba centella, que se dice que tiene fuertes propiedades curativas. No te asustes del Xi Ma: compra una taza pequeña y disfruta del sabor único.

¡No dejes de lado esta clase de platillos o postres cuando vayas a Vietnam!

El postre tricolor – Chè Ba Mau

Este popular postre recibe su nombre de sus clásicas capas de pasta de frijol mungo amarillo, frijoles rojos y gelatina de pandan verde que se cubren con una capa de hielo y una generosa cantidad de rica crema de coco.

Se sirve en un vaso alto con una cuchara larga para mezclar las capas, convirtiéndolo rápidamente en una obra maestra multicolor.

Es el regalo perfecto en un día de verano caluroso y húmedo en Vietnam. Puede encontrar Chè Ba Mau fácilmente cerca de los principales mercados de comida callejera en las grandes ciudades.

La vez pasada hablamos de los postres españoles, ahora tocó hablar sobre los postres de Vietnam. Mañana hablaremos de otra nación y sus postres. ¡Espéralo!