Chendol de singapur

Saltarse el postre en Singapur es una injusticia para tus papilas gustativas, ya que comer sus delicias dulces es como darle un mordisco a la diversidad cultural y étnica de la ciudad-estado.

Ya sea que se trate del cremoso y suave durian pengat o del pandan chiffon cake, las delicias dulces de Singapur son algo espléndido.

Echa un vistazo a los postres clásicos de Vietnam y luego sigue con este listado de los postres más ricos de Singapur para endulzar tu visita en el ‘Little Red Dot’.

Pandan chiffon cake

Se dice que el pandan verde y acolchado es de origen indonesio o malasio con influencias holandesas. Su llamativo tono verde proviene del jugo de las hojas de pandan, un ingrediente popular en los postres asiáticos (que no debe confundirse con los pandas).

La leche de coco, otro ingrediente común en la cocina del sudeste asiático, le da al pastel una riqueza cremosa.

La fama de este postre de Singapur se ha extendido por todas partes, tanto que la agencia de noticias estadounidense CNN lo coronó como el “pastel nacional de Singapur”, lo que hace que sea aún más tentador para ti hincarle el diente a uno.

Pandan chiffon cake de Singapur

Chendol

Chendol se acurruca en los corazones de los singapurenses como una taza esencial de kopi (café) matutino. Aunque es un postre común del sudeste asiático (también se encuentra en países como Indonesia y Malasia), la versión de Singapur es una de las mejores.

Chendol se compone de hielo raspado empapado en azúcar de palma almibarado y leche de coco cremosa, relleno con gelatina de harina de arroz verde ondulada (o gelatina de harina de frijol mungo pandan) y frijoles adzuki rojos endulzados.

Cubierto con crema de maíz, durian o mermelada de hierba, puedes personalizar este dulce.

Si tienes antojo de un postre delicioso que sea adictivo, te recomendamos checar el menú restaurante de tu lugar de comida favorito; pide tu postre favorito y haz uso de tus puntos de lealtad para recibir grandes descuentos.

Durian pengat de Singapur

Este postre de Singapur tiene sus raíces en las comunidades malaya y peranakan, donde pengat se refiere a frutas o tubérculos cocidos en una mezcla de leche de coco y azúcar.

En el caso del pengat de durian, el durian se cocina hasta obtener una consistencia suave como la seda, como una mousse, cubierto con durian extra para una doble ración.

Algunas versiones innovadoras lo tienen cubierto con picatostes de mantequilla y cucharadas de jarabe de azúcar de palma, lo que hace que este postre tan querido sea aún más sabroso.

Cheng Tang

Cheng Tng significa ‘sopa clara’: un platillo refrescante de sopa de azúcar de caña que viene con abundantes dátiles rojos, semillas de loto, sagú, cebada y hongos blancos.

Este clásico postre chino es una oferta por excelencia en los centros de vendedores ambulantes de Singapur y se puede comer caliente o frío, según lo que te guste.

Se cree que calma la garganta y apaga la sed, por lo que es un postre perfecto para el clima sofocante de Singapur.

Ice kachang de Singapur

Ya sea cubierto con jarabe de los colores del arcoíris, leche condensada cremosa o el rico jarabe de gula melaka similar al caramelo, el ice kachang es uno de los mejores calmantes de la sed de Singapur.

Compuesto por una montaña de hielo picado, los comensales hambrientos cavan pacientemente hasta el fondo para encontrar un montón de golosinas como maíz dulce, frijoles rojos, attap chee (semillas de palma nipa) y agar agar colorido (gelatina).