cual es la mejor fórmula para bebés

La fórmula mejorada no son necesarias, sin embargo en algunos casos pueden brindar un valioso beneficio para la salud.

En los últimos años, los fabricantes de fórmulas han introducido una serie de preparaciones de fórmulas nuevas con ingredientes adicionales destinados a proporcionar beneficios adicionales para la salud durante el tiempo de alimentación.

Estas fórmulas mejoradas incluyen ingredientes como ácido docosahexaenoico (DHA), ácido araquinoico (ARA), hierro, bacterias beneficiosas prebióticas y otros. Como padre primerizo, desea proporcionar la mejor fórmula posible para su bebé, pero ¿vale la pena el dinero extra por estas fórmulas mejoradas?

La respuesta rápida es que las fórmulas mejoradas no son necesarias, optar por opciones como Nan Confort, que además de tener un amplio espectro de variedad, cuentan con los requerimientos necesarios para brindarle a su bebé los nutrientes que necesita. Sin embargo, en algunos casos pueden brindar un valioso beneficio para la salud.

Fórmulas mejoradas con DHA y ARA

DHA y ARA son ambos ácidos grasos omega-3. En adultos, los beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3 están bien establecidos. Los estudios en niños han demostrado que tanto el DHA como el ARA son seguros y tienen algunos beneficios positivos.

Un estudio de la Universidad de Alberta encontró que los bebés prematuros que reciben DHA y ARA en su fórmula crecen más rápido que sus pares que no reciben suplementos.

Estudios adicionales con bebés normales a término han encontrado que la suplementación con DHA y ARA mejoró la salud cardíaca, la visión y el desarrollo cognitivo de los niños.

Fórmulas mejoradas con hierro

El hierro es un componente vital de las fórmulas infantiles. Los niveles adecuados de hierro son cruciales para el desarrollo de un bebé, porque la falta de hierro puede causar anemia e interferir con el desarrollo del cerebro de su hijo.

Algunos padres se preguntan si el hierro de la fórmula está provocando el estreñimiento de su bebé, pero no es probable que esto sea el culpable. Y nunca debería ser una razón para cambiar a una fórmula con bajo contenido de hierro.

Los expertos médicos están de acuerdo en que todas las fórmulas deben estar fortificadas con hierro, por lo que nunca es necesario comprar una marca sin hierro, y muchos pediatras cuestionan la necesidad de prepararla.

Fórmulas mejoradas con prebióticos

Las fórmulas prebióticas y probióticas están diseñadas para estimular las colonias de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo de su bebé.

Un intestino humano saludable está colonizado con miles de millones de bacterias beneficiosas que son cruciales para una digestión normal.

Entre los bebés amamantados, las colonias de estas bacterias pasan de la madre al bebé a través de la leche materna. Con la esperanza de imitar estos beneficios, algunas compañías de fórmulas han comenzado a agregar ingredientes a la fórmula que fomentan las bacterias beneficiosas:

-La fórmula prebiótica contiene carbohidratos que alimentan bacterias beneficiosas y fomentan el crecimiento de colonias grandes.

-La fórmula probiótica contiene bacterias vivas reales (generalmente una mezcla de varias especies diferentes).

Algunas investigaciones han demostrado que dar a los bebés ingredientes prebióticos o probióticos da como resultado sistemas inmunológicos más fuertes y una mayor población de bacterias beneficiosas.

Consulte con su pediatra las mejores opciones y recuerde que puede adquirir la de su preferencia en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.