Pastiera napoletana

La cocina de Italia es famosa en todo el mundo, pero la mayoría de la gente está más familiarizada con los platillos salados como la pizza y la pasta que con los postres italianos.

También hay muchas delicias dulces provenientes de toda la península italiana. Aquí hay algunas delicias tradicionales italianas para probar en tu próximo viaje.

Tiramisu

Probablemente el más conocido de todos los postres italianos, el tiramisú se traduce literalmente como “recógeme” debido a la combinación de café, cacao y mascarpone dulce que levanta el ánimo.

Los orígenes de la receta son vagos, pero la mayoría de los relatos coinciden en que provino de la ciudad de Treviso, en la región del Véneto, durante la década de 1960. Otros afirman que se remonta al siglo XVII.

Hoy en día, el tiramisú es un alimento básico que se encuentra en todos los menús italianos en diversas formas, algunos lo sirven en forma de pastel en una bandeja grande y otros lo preparan en tazas o vasos individuales.

También se pueden encontrar versiones con frutas como fresas o incluso Nutella. Hablando de fresas y chocolate, pide tu postre en servicio a domicilio usando tu app de comida preferida; no te pierdas la oportunidad de seguir acumulando puntos y obtener beneficios.

Panna cotta

La panna cotta (que significa “crema cocida” en italiano) se prepara calentando una crema espesa con azúcar y gelatina, formándola en moldes y enfriándola hasta que cuaje.

La mezcla de crema se puede infundir con especias como la vainilla o el café y, a menudo, se cubre con un coulis de frutas, chocolate o caramelo.

Una buena panna cotta debe tener una consistencia rica y espesa y un bamboleo agradable cuando se agita el plato.

Este es uno de los postres italianos que debes probar en tu próxima visita.

Panna cotta Postres italianos

Tartufo

Tartufo es un postre helado que se originó en Pizzo, un pequeño pueblo en la región sur de Calabria, cuando el rey Vittorio Emanuele II visitó para una boda aristocrática.

No había suficientes tazas para servir el postre helado a cientos de personas en la cena de celebración, por lo que el chef ideó una versión que se podía servir en un plato cubriendo el helado con una capa de chocolate y volviendo a congelar antes de servir.

El postre se hace típicamente con dos sabores de helado, con un centro de jarabe de frutas y cubierto con chocolate o nueces. Tartufo es la palabra italiana para ‘trufa’, ya que la forma esférica oscura recuerda la forma y el color de las trufas negras.

Zabaione

También conocido como zabaglione, este postre tradicional se puede servir caliente o frío.

Está hecho con yemas de huevo batidas junto con azúcar y un vino dulce, generalmente marsala, hasta que esté ligero y aireado.

El zabaione se prepara en Italia desde el siglo XV y es popular como postre servido con frutas o galletas dulces, o como sabor a helado.

Este es uno de los platillos italianos que no te debes perder.

Pastiera napoletana

Pastiera es un pastel tradicional hecho en el área de Nápoles, y es probable que se haya originado en la antigüedad para las celebraciones paganas de la primavera.

Seguro este postre te puede llegar a recordar al pandan chiffon cake, uno de los postres más deliciosos de Singapur; hoy en día, el pastiera se come tradicionalmente en Semana Santa, pero en ocasiones se puede encontrar durante todo el año.

Tiene una base de masa quebrada y un relleno a base de trigo cocido, queso ricotta y frutas confitadas. A menudo se condimenta con canela o agua de naranja.