tener resfriado en el trabajo

Si alguna vez te has contagiado de un resfriado en el trabajo, probablemente hayas deseado algún tipo de detector de gérmenes que evite que todos los enfermos entren a tu lugar de trabajo hasta que estén sanos nuevamente.

Pero cuando las cosas cambian y tu eres el que tiene un resfriado, a veces es difícil tomar la decisión de quedarse en casa.

A continuación, te mostrare algunos consejos para ese molesto resfriado:

Síntomas de resfriado que deberían mantenerte en casa

Si es diligente con el lavado de manos, ir a trabajar con un leve resfriado, estornudos o tos no es riesgoso para ti o sus compañeros de trabajo. Pero debes quedarte en casa si:

-Tienes fiebre

-Tiene tos fuerte (frecuente, fuerte, dolorosa)

-Está tomando medicamentos que le producen sueño.

-Estás demasiado cansado o adolorido para funcionar en el trabajo

¿Se puede curar un resfriado?

Si bien no puede curar su resfriado con medicamentos, puede tratar sus síntomas. Tan simple como parece, el descanso es importante y efectivo.

Conserva la energía que le das a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse, y quedarse en casa (en la cama) significa que no está expuesto a gérmenes adicionales.

Beber muchos líquidos también es importante, porque necesita reemplazar los líquidos que su cuerpo está perdiendo a través de las secreciones nasales y la transpiración si tiene fiebre. Omite el alcohol y la cafeína, ya que aceleran la deshidratación.

Soluciones para la nariz tapada

Cuando tu nariz está tapada, no puedes respirar, y mucho menos probar u oler. Para ayudarte a respirar más fácilmente, tienes una opción: un descongestionante oral o nasal para ayudar a secar la producción de moco.

Te recomiendo

Para síntomas específicos, estos tratamientos pueden proporcionar algo de alivio:

Tos: té con miel; durmiendo en una habitación con humidificador; dextrometorfano; antihistamínicos.

Dolor de garganta: té o agua caliente con miel; gárgaras de agua salada.

Dolores, dolores, fiebre: acetaminofeno o ibuprofeno de un solo ingrediente.

Congestión nasal: gotas nasales salinas; aire humidificado; sopa de pollo; descongestionantes tópicos u orales (hasta por 3 días); antihistamínicos en combinación con descongestionantes.

Si un resfriado realmente lo ha deprimido, ha durado 10 días o más, o va acompañado de una fiebre alta persistente, puede haberse convertido en una infección bacteriana secundaria como la sinusitis; eso requiere tratamiento antibiótico. En ese caso, es posible que desee ver a un médico.

La gran ventaja que ofrecen los medicamentos es poder actuar antes de que aparezcan los síntomas, lo que significa reducir el riesgo de ponernos enfermos.

Además, al ser medicamentos alivian estos síntomas sin producir somnolencia como algunos antigripales y son compatibles con otros tratamientos que estemos tomando.

Ahora hay una manera más sencilla de pedir tus medicamentos con farmacia a domicilio Monterrey, ya que puedes adquirir lo que necesites desde su tienda en línea sin salir de tu casa y recibe muchos productos hasta tu domicilio.

Cuando ver a tu médico

Si tu “resfriado” ha durado semanas y no es más grave que algunos resfriados y cosquillas en la garganta, probablemente estés sufriendo de alergias estacionales. Pero si te encuentras con fiebre alta o persistente, dolor de respiración o cualquiera de estos otros síntomas, debes ser revisado.

Es posible que tu “resfriado” siempre haya sido algo más grave, o que tu sistema inmunitario debilitado haya dejado a su cuerpo presa de una infección secundaria como la neumonía.

¡No más resfriado!

Así de fácil es controlar un resfriado, no te desesperes dale tiempo a tu medicamento o remedios caseros depende de cual elijas, es un proceso en el cual tienes que conservar la calma para poder estar mejor en tu día a día. ¡Recuperate!