diferencia entre la comida asiática y panasiática

A medida que surgen tendencias alimentarias y se adaptan a los gustos de los comensales, la competencia y la experimentación en la industria, surgen muchas frases para describir la comida asiática que encontrará en los restaurantes.

¿Antes de conocer sobre la comida asiática que es la fusión?

La comida fusión también puede hacer referencia a la combinación de diferentes tipos de cocina y puede presentarse al comensal de diversas formas.

El propósito de la comida fusión es brindar a los comensales platos únicos e imaginativos que ofrezcan nuevos sabores y experiencias culinarias.

Aunque la cocina de este tipo no necesita clasificarse con una cocina en particular, la cultura dominante o deseable para el chef a menudo se utilizará en sus clasificaciones, por ejemplo, restaurantes de comida china con fusión asiática.

La comida fusión ha estado haciendo olas en la escena culinaria durante años, y aunque muchos remontan sus orígenes a la década de 1970.

Podría decirse que ha existido durante muchos siglos, cuando los misioneros y los grandes admiradores traían tradiciones a culturas y compartían tradiciones e ingredientes.

Platillos de fusión de comida asiática

Los ejemplos incluyen la cocina peruana Nikkei que utiliza especias y condimentos japoneses con ingredientes peruanos.

El problema es que a medida que continúa el entusiasmo por la comida fusión, hay muchos establecimientos que afirman servir cocina fusión asiática que no cumplen la promesa.

¿Qué es la cocina asiática fusión?

Cuando se aplica a establecimientos de restauración, pan se refiere a un menú que incluye una serie de platos distinguibles de una cocina en particular.

La cocina panasiática son restaurantes que ofrecen todos los platos clásicos de una cultura oriental seleccionada, y estos no necesariamente tienen que estar ubicados en un país asiático.

la fusión de la comida asiática en el continente

La cocina asiática se puede dividir en cuatro categorías generales según su ubicación en el continente: oeste, centro, este o sur.

La gastronomía de Asia Central es la cocina que se origina en países ubicados en el centro como Kazajstán; sin embargo, la cocina de Asia central se inspira tanto en sus vecinos del oeste como del este.

La cocina del sur de Asia, también conocida como cocina desi, tiene fuertes raíces en las creencias y costumbres hindúes.

La cocina del sur de Asia incluye comida asiática de la India. Mientras que la cocina de Asia oriental a menudo se denomina “oriental”.

Esto se refiere a la comida asiática de China, Japón, Corea, Mongolia y Taiwán.

Los alimentos básicos de la cocina de Asia oriental incluyen arroz, fideos y frijoles, y puede esperar que estos se incorporen.

combinación de comida asiática y panasiática

Esta cocina ha evolucionado para incluir el uso de salsas orientales, aceites y grasas en la combinación de ingredientes.