ofertas buen fin

Como ya es costumbre desde hace varios años, se acerca el buen fin México, el evento de compras en línea que promete darle a los compradores virtuales la posibilidad de llevar productos de tecnología, hogar, ropa, calzado, juguetes, farmacia y más a precios con descuentos únicos.

Las fechas del buen fin México 2022 ya están marcadas en el calendario: será del 18 al 21 de noviembre.

 

¿Cuándo es el buen fin 2022 en México?

Así, el banderazo de las ofertas buen fin de este año, que serán este 18 de noviembre a las 00:00 horas y finalizará hasta el 21 de noviembre.

Durante esos once días diferentes cadenas y tiendas participantes ofrecerán descuentos directos, envíos gratis y incluso meses sin intereses.

Grandes beneficios de hacer compras por internet

Precios competitivos y descuentos:

Probablemente el primer atributo del que los compradores habituales de artículos por internet te hablarán es el precio, ya que en línea se encuentran productos significativamente más económicos.

Y aunque no sucede en todos los casos, es común. Hay empresas que manejan un precio diferente en internet para promover las ventas en este espacio, que no podrás encontrar en sus tiendas físicas.

Seguridad

Aunque para muchos esto podría ser visto como una desventaja, en realidad es una fortaleza de las compras por internet. Ya que las tiendas de trayectoria manejan software de seguridad que resguardan la información financiera y no permiten que esta sea robada en ningún momento.

Lo que se ve reflejado en las estadísticas, pues según la CCCE, el nivel de fraude por compras en internet en Colombia es del 0.45%, por debajo de otros países de Latinoamérica como Perú (0,52%) o México (1,5%).

Disponibilidad y entregas a domicilio

Seguramente alguna vez te ha sucedido que necesitabas comprar algo y cuando llegaste a la tienda, esta estaba cerrada.

Otra ventaja de hacer compras por internet es que las tiendas siempre están abiertas, las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin hacer filas y accediendo desde cualquier lugar del mundo.

Además, no debes preocuparte por las condiciones en las que llega el envió, ya que el vendedor debe garantizar la calidad e integridad de los productos, pues de la buena reputación de su marca y trabajo depende que otros compradores se vuelvan clientes, ya que todas las opiniones se comparten en internet, de lo que hablaremos en el siguiente punto.

 Variedad de productos

Al hacer compras por internet puedes acceder a productos que no son comunes o que aún no están disponibles en las tiendas físicas de tu país por medio de pre-ventas exclusivas de internet.

Además, es posible hacer compras online de productos que aún no han sido lanzados en México e importarlos, ya sea para tu uso personal o, incluso, para revenderlos. De cualquier forma, con ello vas a estar más actualizado que los usuarios del mercado nacional convencional.

Desventajas de hacer compras por internet

No es posible probar el producto antes de comprarlo

Si bien esto califica como una desventaja, ya que comprar algo por internet es hacer un voto de confianza, existe una alternativa que contrarresta este aspecto. Y es que como mencionamos anteriormente, puedes buscar reseñas de clientes anteriores que ya probaron el producto y que te pueden compartir su experiencia

Dependencia del internet

Ciertamente hacer uso de una conexión segura a internet es imprescindible para efectuar compras, y paralelamente. Es necesario contar con un dispositivo electrónico personal que lo permita, ya que no es recomendable hacer transacciones a través de equipos públicos.

Incomodidad para hacer devoluciones

A pesar de que generalmente los portales de ventas en la web cuentan con canales de soporte y asesoría en línea o telefónicamente. A veces puede resultar incómodo hacer una reclamación o devolución de un producto. Ya que se debe invertir tiempo y algunas veces dinero para lograrlo, sobre todo cuando ha sido comprado en el exterior.

Sin embargo, legalmente está estipulado que los vendedores siempre deben ofrecer garantías y responder por los productos o el dinero.