Postres saludables: frutos rojos con yogurt

¿Quieres comer sano? Debes probar las opciones de postres saludables que tenemos para ti.

De verdad. Privarse de todo placer es la mejor manera de asegurarse de que al final te darás por vencido y volverás a comer de forma poco saludable. La clave está en la moderación. Date pequeños gustos y cómelos con atención, para disfrutar al máximo. Esto te ayudará a mantener tus nuevos hábitos alimenticios el tiempo suficiente para que perduren.

A continuación te compartimos una lista de nuestros postres saludables favoritos, fáciles y rápidos. Desde postres con fruta hasta dulces de chocolate, se trata de postres que aportan algo de nutrición, pero que te hacen sentir como si te estuvieras dando un capricho.

Estos postres saludables son deliciosamente sanos y fáciles de hacer.

 

 

8 postres saludables para pasar la tarde con la familia

Chocolate negro

Disfrutar de uno o dos trozos unas cuantas veces a la semana no es tan malo para tu alimentación como podrías pensar. Tiene menos azúcar y más cacao que el chocolate con leche. Eso significa menos calorías, pero más nutrientes como los flavonoides. Para obtener el máximo beneficio, busca un contenido de cacao del 70% o superior, pero ten en cuenta que el contenido de cafeína también aumenta con el cacao.

 

Barra de chocolate negro

 

 

Frutos rojos con nata o yogurt

Es una combinación clásica. Los frutos rojos son uno de los postres saludables más dulces, jugosos y bajos en calorías. También tienen muchos nutrientes cardiosaludables, como antioxidantes y fibra. Sirve una taza con tus frutos roj0s favoritos y añade una cucharada de nata montada y o yogurt natural: añade entre 20 y 50 calorías, pero poco o nada de azúcar.

 

Arándano con pistache y chocolate blanco

Tanto el chocolate negro como el blanco funcionan igual de bien para esta fácil corteza, pero los arándanos son imprescindibles: Además de los nutrientes y la fibra, la explosión fresca y jugosa de las semillas proporciona un contrapunto perfecto al chocolate. Lo único que tienes que hacer es poner a derretir el chocolate de tu preferencia, para después extenderlo en una bandeja o plato y encima espolvorearle trozos de pistache y arándanos. Deja secar por unas horas y ¡listo! tendrás un postre único y saludable.

 

Parfait de yogur

Puede ser tan tentador como un helado, pero con menos azúcar añadido, más fibra, proteínas y muchos nutrientes. Empieza con yogur natural, que tiene mucho menos azúcar que los de sabores. Cúbrelo con moras y fresas frescas y algunos frutos secos. Un poco de granola también está bien. Vigila el tamaño de la porción: una taza es una ración de yogurt, pero puedes optar por menos si lo tomas después de comer.

 

Plátanos congelados cubiertos de chocolate

Este postre parece lujoso e indulgente, pero es bastante sencillo de hacer y no es tan malo para la dieta. Congela unas rodajas de plátano y derrite un poco de chocolate negro. Enrolla los plátanos en el chocolate y, si quieres, espolvorea algunos frutos secos por encima. Después, vuelve a meterlos en el congelador hasta que estés listo para comerlos. Disfruta de dos o tres rodajas después de comer.

 

 

Plátanos cubiertos de chocolate

 

 

Fruta y queso

Pruébalo en lugar de la bomba de azúcar del brownie doble del menú. Fresca o seca, la dulzura de la fruta combina bien con la cremosidad del queso. Prueba el queso brie, el queso de cabra o el cheddar con dátiles, higos o manzanas. Eso sí, no pierdas de vista el tamaño de la porción: una ración equivale a una taza, más o menos del tamaño de 4 dados.

 

Palomitas de maíz azucaradas

Las versiones envasadas y del supermercado pueden tener hasta 17 gramos de azúcar por ración de 2 tazas. Sin embargo, una taza de palomitas de maíz hechas en casa no contiene azúcar y solo tiene unas 35 calorías. Puedes controlar las calorías y la grasa si espolvoreas tu propia mezcla de canela y azúcar.

Barritas de yogurt helado

Las marcas varían, pero es posible conseguir esa delicia cremosa y dulce. Además, este tipo de postres saludables pueden tener una buena dosis de proteínas. Hay montones de sabores y aderezos diferentes. Sólo asegúrate de comprobar en la etiqueta las calorías, la grasa y el azúcar añadido.

 

 


Otros artículos: 8 ideas de aperitivos con vitamina C