aperitivos con vitamina C

Te compartimos ocho sabrosas ideas de aperitivos con vitamina C que estamos seguros que te encantaran a ti y a toda la familia. Sigue leyendo…

¿Sabías que ya se considera “temporada de frío”? Si bien es cierto que aun no hace literalmente frío, los meses de finales de otoño a invierno se caracterizan por ser la época en la que la gente se resfría con más frecuencia. La causa parece ser la propagación de piojos. Así es. Ah, sabías que estaba bromeando. De acuerdo. Parte de la causa parece ser que pasamos más tiempo dentro de casa intercambiando gérmenes de piojos, entre otras cosas. Sea cual sea la causa, ¡he pensado que sería un buen momento para compartir ideas de aperitivos cargados de vitamina C!

Vitamina C, beneficios, deficiencias y funciones

<<Más: Beneficios de la vitamina C

8 ideas de aperitivos con vitamina C

Estos tentempiés sabrosos y fáciles de preparar son una forma estupenda de cargar con una de las vitaminas señaladas para reducir las complicaciones del resfriado y la gripe. Vamos a verlos, ¿le parece?

1. Palitos de pimiento en rodajas o brócoli y salsa.

No estoy seguro de ti, pero a menudo olvido que los pimientos y el brócoli contienen vitamina C. Los pimientos verdes, pero también los amarillos y los rojos, tienen un buen aporte de esta vitamina. Cortados en rodajas finas son perfectos para mojar. Prueba todos los tipos de dips, a base de yogur, de crema agria o incluso de hummus (mi favorito).

Aperitivos que tienen vitamina C, ¡perfectos para la temporada de frío!

2. Kale “Chips” al horno.

¿Ya las has probado? La col rizada se hornea y se convierte en un snack muy satisfactorio. Rocíe con aceite de oliva y los condimentos que desee. Sólo tienes que hornearlo ligeramente hasta que esté crujiente. Incluso puedes comprar kits pre-hechos que vienen con mezclas de condimentos especiales en la sección de productos de muchos supermercados. Hace poco probé el chipolte de lima, muy delicioso. La col rizada es otra verdura repleta de vitamina C.

3. Bayas y yogur.

Las fresas son las que más vitamina C contienen, pero las moras, los arándanos y las frambuesas también son una fuente fácil. Simplemente sirve tu elección de bayas con tu yogur favorito. Es un tentempié sorprendentemente satisfactorio.

Aperitivos que tienen vitamina C, ¡perfectos para la temporada de frío!

4. Rodajas de tomate al horno.

Hornea las rodajas de tomate con una pizca de queso y especias italianas. Tan delicioso y satisfactorio también. Lo has adivinado, los tomates tienen vitamina C.

5. Melón y requesón.

¿Has probado alguna vez esta combinación? Es sorprendentemente sabrosa y fácil de preparar. Es un gran tentempié o incluso un postre. El melón es otra fruta deliciosa que contiene vitamina C.

6. Batidos.

Prepara un batido que incluya bayas y/o cítricos, que contienen vitamina C. Las combinaciones de sabores son interminables. Para un atajo súper fácil, prueba este batido para el desayuno hecho con zumo de mandarina Noble.

7. Rodajas de naranja y salsa de frutas.

Lleva tu merienda de rodajas de naranja a un nivel superior mojándolas en algo sabroso. Para una idea súper sencilla, simplemente usa yogur como salsa. Otras opciones populares de salsas de fruta son a base de malvavisco o de queso crema, o puedes comprarlas ya hechas normalmente en la sección de productos agrícolas.

8. Zumo de tomate o de cítricos.

A veces, la forma más fácil de asegurarse de que está recibiendo su ingesta diaria de vitamina C es simplemente tomar un zumo. Hay muchas variedades de zumo que contienen esta vitamina, desde el zumo de tomate hasta las muchas variedades de zumo de cítricos disponibles.

A menudo asociamos el zumo de naranja con la vitamina C, pero la verdad es que hay muchas más opciones. Algunos de mis últimos favoritos vienen directamente de Noble Juice. Su zumo de mandarina 100% de Florida es una de las muchas opciones refrescantes que se pueden probar y tiene el 100% de la vitamina C diaria en una sola ración. ¡No hay nada más fácil que eso!

Los alimentos con más vitamina C no son los que imaginas

También te puede interesar: Tu metabolismo y tus hormonas