Vitaminas C

Si deseas saber cuáles son los mejores alimentos ricos en vitamina C para perder peso no te preocupes que aquí que te lo decimos.

Obtenga más de cinco veces su vitamina C diaria recomendada comiendo estos alimentos llenos de nutrientes.

Si jugáramos a la asociación de palabras, probablemente “vitamina C” iría seguida de “naranja”. Pero si se les pidiera que nombraran otro de los alimentos ricos en vitamina C, muchas personas se quedarían rascándose la cabeza.

“¿Jugo de naranja?”

¡Las vitaminas hacen bien al cuerpo! Cómo comer suficiente C, D y E
Aunque no es de conocimiento común, con sólo 70 miligramos de vitamina C por fruta, las naranjas (en cualquier forma) no son la mejor fuente de este nutriente en la tienda de comestibles – ni siquiera cerca.

¿No lo crees? Para demostrarlo, hemos reunido siete alimentos que aportan más beneficios que las frutas sobrevaloradas y los hemos clasificado en orden desde los menos nutritivos hasta los más potentes. Incluso el alimento más bajo de nuestra lista tiene un 13% más de vitamina C que el clásico cítrico, y el más alto, ¡un 437% más!

Aunque mucha gente recurre a esta vitamina cuando siente que se le acercan los resfriados, la vitamina C ofrece muchos más beneficios a su cuerpo de los que cree. Se ha demostrado que este nutriente eleva el estado de ánimo (lo que puede alejar el consumo de alimentos por motivos emocionales) y contrarresta las hormonas del estrés que desencadenan el almacenamiento de grasa abdominal, lo que la convierte en un nutriente importante para quienes intentan perder peso. También protege a las células del daño causado por los radicales libres, por lo que si se expone con regularidad al humo del tabaco, a la contaminación atmosférica o a la luz ultravioleta, el consumo de los alimentos que se indican a continuación debería ser una prioridad. Esto es lo que deberías añadir a tu cesta de la compra:

Alimentos ricos en vitamina C

7 Piña

Trozos de piña
Contenido de vitamina C: 1 taza de trozos, 79 mg, 131% VD

¿Qué es lo que no te gusta de esta fruta de color amarillo? Masticar piña puede hacerte sentir como si estuvieras a un millón de kilómetros de distancia en una playa solitaria, casi al instante. Además de 79 miligramos de vitamina C, contiene bromelina, una enzima digestiva que ayuda a descomponer los alimentos y a reducir la hinchazón.

5 beneficios de comer piña - Mejor con Salud

6 Col rizada

Col rizada en un plato
Contenido en vitamina C: 1 taza picada, 87 mg, 145% VD

La col rizada, el rey no oficial del pasillo de los productos agrícolas, tiene el 133% de la vitamina A del día y casi una vez y media la cantidad recomendada de vitamina C. La col rizada salteada es un gran complemento para los salteados, las sopas y las tortillas, mientras que la variedad cruda se puede exprimir en un sándwich o utilizar como base de una ensalada o un batido.

5 Papaya

Papaya
Contenido de vitamina C: 1 taza, 88 mg, 146% VD
La papaya, a veces llamada “la fruta de los ángeles”, es una mina de oro nutricional que a menudo se pasa por alto y uno de esos alimentos ricos en vitamina C. Esta fruta exótica aporta unos impresionantes 88 miligramos de vitamina C y 2,5 gramos de fibra que llenan el estómago por sólo 62 calorías y 11 gramos de azúcar.

4 Fresas

Fresas
Contenido en vitamina C: 1 taza, partida por la mitad, 89 mg, 148% VD

Nos encantan las fresas porque son una forma sabrosa de saciar los antojos y están repletas de polifenoles, potentes sustancias químicas naturales que pueden ayudarte a perder peso e incluso a impedir la formación de grasa. Corta una taza y cómete un bocadillo por la tarde, añádelas a la ensalada o úsalas en tus copos de avena de la noche a la mañana para obtener una buena dosis de vitamina C.

3 Coles de Bruselas

Coles de Bruselas asadas
Contenido de vitamina C: 1 taza cocida, 97 mg, 161% VD

Además de servir casi dos días de vitamina C, esta verdura crucífera es una buena fuente de omega-3 saludable para el corazón. Si no te gusta el pescado, los brotes y otros alimentos ricos en este nutriente, como las nueces y las semillas de lino, son complementos importantes para tu dieta.

Coles de Bruselas al horno | People en Español

2 Pimiento rojo

Pimiento rojo en rodajas
Contenido de vitamina C: 1 taza, crudo, picado 190 mg, 316% VD

Gracias al dihidrocapsiato, un compuesto que estimula el metabolismo, y a su alto contenido en vitamina C, los pimientos son un buen complemento para cualquier dieta de adelgazamiento. Sumerja rodajas de esta verdura en el hummus, añada la verdura a los sándwiches y ensaladas, o eche un poco de carne en una tortilla de maíz con salsa, frijoles negros, pimiento rojo y cebolla para una cena inspirada en el Chipotle.

1 Guayaba

Guayaba en rodajas
Contenido de vitamina C: 1 taza cruda, 376 mg, 626% VD

La guayaba ocupa el primer puesto en nuestra lista de alimentos ricos en vitamina C. Esta fruta dulce contiene casi una semana de vitamina C en una sola taza. También tiene una mayor concentración de licopeno (un antioxidante que combate el cáncer) que cualquier otra fruta o verdura. ¿Nunca has comido una? Te sorprenderá ver que la fruta rebosa de semillas. No te molestes en intentar comer alrededor de ellas: son comestibles, así que cómete la fruta.

Siete datos sobre la guayaba que te sorprenderán | Secretaría de  Agricultura y Desarrollo Rural | Gobierno | gob.mx

<<Más: 8 ideas de aperitivos con vitamina C