metabolismo y calorías

Si no lo sabías tener unas hormonas sanas es el punto clave para cambiar el rumbo para tener una vida saludable.

No me he ablandado en la importancia del ejercicio o de vigilar las calorías, pero lo que he descubierto a lo largo de los años es que un metabolismo sano (y esencialmente, ¡unas hormonas sanas!) es la clave para cambiar tu vida, mucho más que adelgazar. Estoy hablando de añadir años de calidad a tu vida.

Todos sabemos que las dietas de moda son cosa del pasado (¡o al menos eso espero!). Las dietas sin carbohidratos ni grasas de los años ochenta y noventa son el hazmerreír científico y los dinosaurios de la cultura pop. Ahora que vives en el presente, quiero contarte el secreto que mantendrá tu cuerpo sano y caliente de forma natural: las hormonas.

¿Qué tienen que ver las hormonas con todo esto?

ilustraciones, imágenes clip art, dibujos animados e iconos de stock de concepto de nutrición saludable del metabolismo. ilustración de diseño gráfico plano vectorial - metabolismo

Si te preguntara qué es tu metabolismo, ¿responderías: “Es la forma en que mi cuerpo quema calorías”? Si es así, ¡estás equivocado! Eso es lo que hace tu metabolismo, no lo que es.

La respuesta correcta es que tu metabolismo es tu bioquímica. Y esa bioquímica funciona por medio de los mensajeros químicos conocidos como hormonas. Las hormonas te dicen que tienes hambre, que estás lleno, cuándo comer y qué hacer con la comida (si quemarla o almacenarla). Y cuando haces ejercicio, las hormonas le dicen a tu cuerpo cómo moverse y consumir las reservas de energía. Las hormonas controlan casi todos los aspectos de cómo ganamos peso y cómo podemos perderlo.

La parte que da miedo es que sus hormonas – y por definición, su metabolismo – están siendo preparadas para fallar. Sin que lo sepas, tus hormonas han sido secuestradas por alimentos llenos de toxinas, nutricionalmente deficientes y dominados por el estrés – disruptores endocrinos – que causan obesidad y enfermedades. Es hora de atacar y eliminar estos disruptores endocrinos y reemplazarlos con los alimentos positivos para las hormonas que te hacen saludable, feliz sin importar la edad que tengas.

Consumir elementos que te ayuden a agregar los elementos que necesita tu cuerpo es fácil, los suplementos alimenticios como el CLA, el omega 3 o proteínas te ayudan a lograrlo. Así que puedes acercarte con tu médico de confianza para armar un plan de alimentación con suplementos que funcione para ti.

ilustraciones, imágenes clip art, dibujos animados e iconos de stock de ilustración conceptual de vector plano isométrico 3d del metabolismo del cuerpo humano. - metabolismo

También te puede interesar: Alimentos ricos en glucosamina