Amantes del café, tomen nota: París finalmente ha escapado de su depresión y se unió al siglo XXI. Un grupo ambicioso de tostadores y baristas nativos y expatriados están más que compensando el tiempo perdido. Aquí se sirven cafés meticulosamente obtenidos, tostados y elaborados de una calidad que rivaliza con cualquiera en el mundo.

En este blog, hemos hablado de la importancia que tienen ciudades como Nashville dentro de la industria cafetera; hoy cruzamos “el charco” y visitamos París, Francia.

La Caféothèque

Aquí es donde todo comenzó. Como ex embajadora de Guatemala en Francia, Gloria Montenegro se dio cuenta muy pronto de que si quería el tipo de café con el que creció, tendría que hacerlo sola.

Montenegro abrió La Caféothèque en una calle antigua cerca del ayuntamiento de París en 2005. Capacitó a muchos de los baristas detrás de la primera revolución del café de París; el resto de la ciudad tardó años en ponerse al día.

Este lugar acogedor de cuatro habitaciones es en parte tostador, centro de formación, lugar de encuentro y cafetería por excelencia.

Baristas de La Caféothèque

Ten Belles

Thomas Lehoux, un veterano de la escena del café parisino desde hace mucho tiempo y el amable propietario de este agradable y sencillo café a dos pasos del Canal St-Martin, también es uno de los eminentes baristas de París.

Los frijoles en Ten Belles se obtienen cuidadosamente (de Belleville Brûlerie, de la cual Lehoux es uno de los fundadores). Se preparan por expertos, y la comida, hecha por los chefs de Le Bal, es buena, saludable y abundante.

También cuentan con sándwiches gourmet, un famoso rollo de salchicha que satisface a cualquiera en el desayuno o el almuerzo, galletas de lujo y pasteles; disfruta de todo desde el acogedor balcón.

KB Caféshop

KB Caféshop es el lugar perfecto para pasar una hora o dos entre estudiantes, clientes habituales del vecindario y amantes del café en un entorno optimista, realista y totalmente conectado.

En este lugar ofrecen una impresionante lista de bebidas de café, mocas cremosos y chocolat chaud decadente, además de muchos refrigerios fríos y calientes, dulces y salados.

Holybelly

La clientela ecléctica, el ambiente acogedor y el menú casero (piensa en hot cakes y salchichas, huevos escalfados, granola casera y platillos calientes recién hechos en el mercado) son razones para visitar este lugar; el excelente café de Holybelly se obtiene aquí mismo y es preparado por baristas expertos.

Una gran cantidad de bebidas de café, chocolate caliente y tés gourmet complementan el menú reconfortante de este lugar.

Si tienes antojo de una bebida refrescante y deliciosa, solicita café para llevar cerca de ti y aprovecha tus rewards; sigue acumulando beneficios a lo largo del año y comparte con todos tus conocidos este gran programa de lealtad.

Café Lomi

El primer microtostador en la escena, Café Lomi suministró a los primeros cafés y restaurantes centrados en el café granos de un solo origen cuidadosamente tostados, junto con capacitación experta.

Ahora, el loft de estilo industrial en un lugar apartado cerca de las vías del tren Gare du Nord es en parte tostador, café, taller y punto de peregrinación para aquellos que se preocupan profundamente por lo que hay en su taza.

Lomi ofrece una variedad de bocadillos dulces y salados, wifi, un ambiente elegante y agradable. También hay clases de café y algunas de las mejores cervezas de la ciudad.