delicioso Mapo Tofu de China

Con más de 30 provincias, municipios y regiones autónomas diferentes, y múltiples grupos étnicos, no es fácil. Sin embargo, muchas empresas ofrecen recorridos populares por toda China y los guías locales comparten sus experiencias y sus opiniones acerca de ciertos platillos culinarios.

¿Quieres comer como un emperador en tu gira por China? Prueba al menos uno o dos platillos chinos populares de esta lista. La comida asiática es tan diversa que no podríamos mencionar todos los platillos en una sola lista, pero aquí te mostramos algunos de los más representativos; aunque ocupes palillos o cuchara para comerlos, debes probarlos al menos una vez en tu vida.

Mapo Tofu de China

1. Dongpo Rou (Bouilli)

El nombre de este platillo ha cambiado de una provincia a otra. A pesar de las diferentes interpretaciones, los elementos de Dongpo Rou, o Bouilli, siguen siendo los mismos.

Una panceta de cerdo de primera calidad, preparada al estilo tradicional, el sabor de Dongpo Rou proviene del tentador aroma de la salsa especial de azúcar morena, soya y vino.

Guisados ​​lentamente en esta salsa, estos sabores equilibran deliciosamente los elementos magros y grasos de la carne, creando una experiencia verdaderamente deliciosa.

2. Wonton de China

¿Quién no ama un wonton? Esos encantadores paquetes de sabor suaves, pero firmes y delicados. Cocidos al vapor, fritos o flotando en caldo, los wonton son reconfortantes y un alimento básico en la cocina china.

Sorprendentemente, el humilde wonton tiene muchos nombres, y cada variación ofrece una sensación de sabor única que refleja la diversidad de las muchas regiones de China. Simple en forma y relleno, una envoltura de wonton está hecha de harina de primera calidad a través de un proceso de fermentación y amasado.

Wonton de China

3. Dumpling

Un primo cercano del wonton, los dumplings chinos disfrutan de una historia que abarca casi 2000 años. Además de ser famosos por Kung Fu Panda, los dumplings son realmente uno de los platillos chinos más populares.

Consumido durante los festivales, particularmente el Festival de Primavera y el Solsticio de Invierno, toda China comparte este manjar simbólico. Con enlaces a la buena fortuna y la buena salud, podemos entender por qué. Encuéntralos rellenos de azúcar, maní, dátil o nuez.

Es posible que te encuentres cambiando de sabor en tu gira por China. ¿Por qué? Bueno, aquellos que comen uno con azúcar, esperan una vida más feliz en el futuro.

dumplings de china

4. Mapo Tofu de China

Cuenta la leyenda que Chen Mapo, propietaria de un restaurante de la provincia de Sichuan en Chengdu, se ganó el nombre de su platillo debido a las distintivas pecas o Mazi en su rostro.

La larga historia de Mapo Tofu, Chen Mapo vivió en la época de la dinastía Qing temprana (mediados de 1600), y continúa en la actualidad con los lugareños y personas de toda China que ahora disfrutan de este platillo.

Ningún tour por China está completo sin probar la comida picante de Sichuan, así que ¿por qué no empezar con Mapo Tofu? Es difícil pasar por alto el tofu fresco y tierno rociado con una salsa de chile picante hecha de carne molida, pimientos silvestres y una pasta de habas. Cada bocado de tofu tierno y sabrosa carne picada se combinan para fascinar y cautivar al paladar. ¿La salsa de Sichuan? ¡Es deliciosa!

5. Century Eggs

Century Eggs es un platillo excepcional y fragante, famoso entre los habitantes de Shanghai; es un manjar chino en conserva que se prepara curando huevos de codorniz, pollo o pato con arroz.

Cambiando el color y la textura de la yema de huevo, para que sea casi translúcida, el sabor de los huevos es dulce y comparable a un huevo duro, solo que más suave, con un aroma fuerte.

Visualmente, los Century Eggs parecen más gelatinas exóticas que manjares chinos. ¡Ideal para el aventurero culinario!