flor de viento

Si bien la CDMX es definitivamente un lugar que puede arruinar tu dieta con tacos picantes, cócteles celestiales y ricas salsas, la ciudad también tiene un lado más ligero, con alimentos saludables.

Para los visitantes vegetarianos o cualquiera que solo busque comer algo saludable durante el día y cuidar su cuerpo, hay muchas opciones deliciosas para una comida rápida o tranquila.

Muchos de los restaurantes que mencionamos a continuación, ofrecen programas de comidas de desintoxicación entregados directamente en tu puerta.

Básico

Un restaurante comprometido con hacer que tanto tú como el planeta sean más saludables, Básico tiene una variedad enfocada en vegetales.

Algunos de sus artículos más interesantes incluyen una limonada negra con carbón activo, “chupitos” de jugo para una infusión rápida de vitaminas y minerales, y tazones como el salmón con menta o el atún estilo poke.

Están ubicados justo al lado del Parque Lincoln en Polanco, entre el puñado de calles que conforman la zona de restaurantes más bulliciosa de Polanco.

Básico vende alimentos saludables

Centro Macrobiotico Tao

Si hay un ganador para el más astuto de esta lista, el Centro Macrobiotico se lleva el premio. El menú se basa en el concepto macrobiótico de equilibrar tu ying y yang nutricional y comer principalmente frutas, verduras y granos locales con un poco de soja o proteína de pescado.

La comida en este restaurante es refrescante, casi sin condimentos y sin productos procesados. También tienen una pequeña tienda en el mismo lugar para comer limpio en casa.

7 Buddhas Healthy Bar

Convenientemente ubicado junto a un estudio de yoga, 7 Buddhas ofrece deliciosos desayunos saludables, como tazones de batidos y gofres integrales con frutas y miel. El café es bastante bueno y los jugos y batidos son frescos.

Los utensilios de madera son un poco extraños en la lengua, pero deliciosamente rústicos. El café se encuentra en una calle tranquila entre los hermosos barrios de Roma y Condesa, lo que lo convierte en una agradable mañana para contemplar las flores y observar a la gente.

No dejes pasar la oportunidad de pedir tu comida a domicilio cerca de mí ubicación actual; usa tu aplicación de comida favorita y haz uso de tus puntos generados. Invita a tus amigos y conocidos a hacer lo mismo y obtén grandes beneficios a lo largo del año.

Mora Mora

Mora Mora se toma en serio la alimentación limpia y ofrece programas de desintoxicación con jugos y elementos del menú que puedes recoger o pedir para revitalizarte. En casa, ofrecen batidos, bowls, tostadas y sándwiches, todo sin lácteos ni carne.

No te preocupes, todavía puedes tener un vicio: sirven café orgánico frío con leche de almendras o solo. Son un hallazgo verdaderamente inusual en una ciudad obsesionada con los tacos y los cócteles.

Alma Pura

Uno de los mejores lugares saludables en la Colonia Roma de la CDMX, Alma Pura demuestra que lo saludable está lejos de ser insípido. El sándwich de vegetales asados ​​con atún y soya es fenomenal y los batidos te harán volver una y otra vez.

Este pequeño café también es un gran lugar para quedarte y tal vez hacer algo de trabajo, con amplios espacios abiertos y una larga mesa común. Prepárate para un poco de reggae, que a menudo está en la lista de reproducción.

Ojo de Agua

Esta cadena de restaurantes es una extensión de las tiendas orgánicas Ojo de Agua. Los pequeños cafés sirven platillos innovadores de una variedad de cocinas internacionales, todos tan saludables y orgánicos como sea posible.

Tienen un amplio menú que incluye algunos destacados como el Guanabana-Deli y el rosbif con salsa de ciruela. La ubicación en Condesa da a una pequeña y agradable rotonda en el corazón del barrio, un gran lugar para relajarte y tomar unos jugos y batidos de recuperación.

Ojo de Agua alimentos saludables

Elihir Vegetariano

Muchas veces, a los visitantes les preocupa que ser vegetariano signifique perderse algunos platillos tradicionales mexicanos.

En Elihir Vegetariano, puedes tener la experiencia completa de una comida corrida casera, pero en formato vegetariano. Las “albóndigas” de espinaca en salsa de tomate, las sopas frías de frutas y la milanesa de trigo se encuentran en el menú rotativo, que también incluye una opción de menú fijo con una barra de ensaladas, platillo principal, postre y agua de frutas ligeramente saborizada.

Flor de Viento

El menú de Flor de Viento satisface a todo tipo de comedores saludables, desde veganos hasta carnívoros. Encontrarás hot cakes sin gluten, wraps de salmón, hamburguesas de bistec de atún, tazones de Buda, jugos prensados ​​en frío y más, todo 100% orgánico.

También ofrecen un programa de desintoxicación de tres a siete días que incluye atención personalizada de uno de sus especialistas y entrega a domicilio de sus menús. Si tienes poco tiempo, tienen una sección para llevar para algo nuevo sobre la marcha.