A los mexicanos les encanta su vitamina T (tacos, tlacoyos, tlayudas, etc.), por lo que es apropiado que las primeras cosas de nuestra lista sean parte de esa tradición culinaria y ni siquiera pienses que hay platillos vegetarianos.

Pero la realidad es un poco diferente. Encontrarás muchas comidas vegetarianas en la cocina mexicana y solo resta decir: ¡buen provecho!

Tamales

Los tamales son uno de los platillos favoritos para el desayuno y como refrigerio nocturno. Abundantes y sustanciosos, muchos tamales tienen ingredientes distintos a la carne, como el hongo del maíz mexicano huitlacoche, que tiene un sabor salado y terroso.

Todos los tamales dulces se hacen sin carne y en algunos lugares, como el de Doña Emi en la Colonia Roma, tienen combinaciones fuera de lo común, que incluyen higo y queso de cabra. En la mayoría de los puestos callejeros, encontrarás sabores de fresa, piña y guayaba.

El atole es el elemento combinado común: una papilla espesa a base de maíz que se bebe, no se come con una cuchara. Con excepciones, los tamales se hacen con manteca de cerdo, así que pregunta con anticipación.

tamales son uno de los platillos mexicanos

Tlacoyos

Cuando veas las pequeñas empanadas de maíz en forma de pelota de futbol colocadas en el borde de un comal muy caliente, sabrás que estás mirando un tlacoyo; son principalmente mujeres las que están a cargo de estos pequeños puestos callejeros, y si tienes suerte, están usando masa tradicional de maíz azul.

El relleno dentro de tu tlacoyo será frijoles refritos, puré de habas o queso requesón, que tiene una textura un poco como la ricota.

En la parte superior, encontrarás nopales, cebolla cruda picada, cilantro y queso fresco, que se desmorona y no tiene mucho sabor distintivo. El platillo es el sueño de un vegetariano.

Si tienes antojo de algo así de delicioso y nutritivo, te recomendamos pedir comida a domicilio cerca de mí ubicación actual; haz uso de tu app de comida favorita y comparte con todos tus amigos. ¡Obtén bebidas de cortesía y descuentos en alimentos!

Tacos de guisado

Más populares en la mañana y hasta la hora del almuerzo, los tacos de guisado son básicamente tacos con un “relleno”; esto podría abarcar toda la gama, desde chicharrón de cerdo en salsa verde hasta chile chipotle, pero este es uno de los platillos que tiene opciones vegetarianas.

Además, estos son los únicos tacos en el centro de México que se sirven con arroz encima. El huevo revuelto en salsa pasilla es delicioso; las rajas con crema son una delicia picante, y los chiles rellenos pueden llevar queso muy caliente por dentro y una deliciosa salsa roja por fuera.

La mayoría de estos puestos son pequeños y móviles, y satisfacen los antojos de media mañana de los trabajadores de oficina.