tacos veganos

Cuando comes algunas de estas comidas que te vamos a presentar, corres el riesgo de que puedan estar hechos con aceite vegetal o manteca de cerdo, por lo que si eres estricto con las grasas animales, es posible que desee omitirlos.

Pero si quieres disfrutar de un platillo sin culpa alguna, quédate con nosotros a leer esta interesante información.

Quesadillas

Por supuesto, la quesadilla tradicional siempre está disponible para los vegetarianos, aunque la mayoría de las personas las cocinan en la misma superficie que la carne, lo que hace que tengan un sabor ligeramente carnoso.

En la Ciudad de México, las quesadillas no necesariamente tienen queso (en el resto del país, una quesadilla generalmente significa una tortilla con queso).

En la capital del país, puedes pedir tu quesadilla con flor de calabaza por dentro o un relleno de champiñones y cebolla, huitlacoche salado o papas y chile poblano. Si quieres queso con cualquiera de esos rellenos, todo lo que tienes que hacer es pedirlo.

¡Es una de las comidas que debes probar al visitar territorio mexicano!

flor de calabaza comidas mexicanas

Tlayudas

Provenientes del paisaje culinario de Oaxaca, las tlayudas generalmente tienen carne encima, pero puedes pedir en cualquier puesto o restaurante una “versión vegetariana” que solo incluirá la base de frijoles refritos, queso derretido y salsa.

Algunas advertencias nuevamente sobre la manteca de cerdo: estas enormes tortillas crujientes generalmente tienen una capa delgada de manteca de cerdo, y los frijoles refritos también pueden tenerla.

Si puedes superar la posibilidad de comer grasa animal, este platillo regional definitivamente complacerá tus papilas gustativas.

Cuando tengas antojo de probar deliciosa comida a domicilio cerca de mí ubicación actual, te recomendamos buscarla desde tu celular; haz uso de tus puntos de lealtad y sigue sumando para obtener grandes beneficios todo el año.

Chiles rellenos

Es genial saber que como vegetariano puedes participar en algunas de las comidas más icónicas de México. Los chiles rellenos generalmente se hacen con chiles poblanos que se rellenan con quesillo (también llamado queso oaxaqueño).

La salsa que los cubre varía, pero algunas, como la salsa común a base de tomate rojo, no contiene carne. El mole puede contener caldo de pollo, así que siempre verifica.

No hay reglas fijas con los chiles rellenos; puedes comer uno que es súper suave un día y un pimiento casi dulce o que te quema la boca al día siguiente de la misma cocina.

Ni siquiera te molestes en preguntar; los camareros y chefs tampoco lo saben, ya que todo es cuestión de pimienta.

Tacos veganos

Como el veganismo no ha calado exactamente en todo el país, lo más probable es que solo encuentres tacos veganos en restaurantes de la Ciudad de México.

Por Siempre Vegana existe desde hace algunos años, y continúa complaciendo a cualquiera que quiera evitar todos los productos cárnicos.

Su menú incluye salvia de soya, trigo al pastor y otros sustitutos de la carne que tienen un sabor increíblemente parecido al real. También tienen frijoles negros y aderezos de arroz y algunas salsas inusuales y aguas frescas con sabor a frutas.