No cabe duda que Coyoacán es un lugar único en el mundo. Es un barrio relativamente tranquilo en la Ciudad de México. Anteriormente un pueblo rural, Coyoacán se ha convertido en un rico foco de arte, historia y gastronomía en la capital de México.

Explora los numerosos museos, cafeterías, librerías y mercados de este barrio típicamente mexicano para descubrir la historia local. Estos son los mejores lugares para comenzar tu viaje y comer cualquier platillo, desde un pozole hasta un platillo vegetariano.

Mercado del barrio de Coyoacán

Visita el Mercado de Coyoacán para tener una idea de un mercado típico mexicano con alimentos deliciosos como quesadillas, gorditas, tlayudas y más.

Particularmente bueno para las artesanías locales, el Mercado de Coyoacán (ubicado en este barrio), es el lugar perfecto para buscar recuerdos a precios generalmente más bajos que los del centro de la Ciudad de México.

Además de ir de compras, este sitio también es un buen lugar para comer algo durante tus aventuras turísticas.

Iglesia y Ex Convento de San Juan Bautista

La iglesia de San Juan Bautista, en el corazón del barrio de Coyoacán, es considerada una de las iglesias más hermosas de la Ciudad de México.

Siendo uno de los lugares sagrados de culto católico más antiguos del Valle de México, esta iglesia fue declarada monumento nacional en 1934. De hecho fue construida sobre un calmécac, una escuela para los hijos de los nobles aztecas.

Esta iglesia, que tiene una arquitectura barroca, tiene una atmósfera espiritual que emana belleza y positividad.

Zoológico Los Coyotes

El Zoológico Los Coyotes es el tercer zoológico abierto en la Ciudad de México y ha estado abierto al público desde 1999.

A diferencia de los zoológicos de Chapultepec o San Juan de Aragón, el zoológico Los Coyotes solo alberga fauna autóctona o de la Cuenca de México, que contiene el dos por ciento de la biodiversidad del país.

También es el hogar de dos coyotes, por lo que se nombró al zoológico. Además, el Zoológico Los Coyotes ofrece la oportunidad de involucrarse en muchas actividades, incluyendo deportes, campamentos y escultura.

Parque Nacional Viveros de Coyoacán

En la entrada del Parque Nacional Viveros de Coyoacán, se encuentra la Fuente de los Coyotes, una de las más icónicas de la ciudad.

Los corredores, los artistas marciales y las familias suelen visitar el parque, ya que el espacio abierto ofrece excelentes lugares para reunirse o practicar un deporte.

Hay una diversa selección de flora aquí, que incluye plantas tropicales y diferentes tipos de cactus.

Si después de terminar de hacer ejercicio te dio antojo de comer algún platillo, te recomendamos ocupar promociones comida y pedir una comida deliciosa y nutritiva, como unos huevos revueltos; haz uso del programa de lealtad y sigue acumulando puntos.

Museo Diego Rivera Anahuacalli en el barrio de Coyoacán

Diego Rivera creó el Museo Anahuacalli. Es una popular atracción turística no solo por el contenido sino también por el edificio en sí.

Habiendo coleccionado casi 60,000 piezas prehispánicas, y motivado por su profundo interés por la cultura mexicana, Rivera diseñó el edificio en el que aún se exhibe su colección.

Es una impresionante estructura en forma de pirámide hecha de piedra volcánica negra. Contiene elementos de casi todas las civilizaciones indígenas y es un excelente recurso para aprender sobre la historia de México.

Museo de Frida Kahlo en el barrio de Coyoacán

Coyoacán es el barrio donde Frida Kahlo pasó la mayor parte de su vida, habiendo vivido en la misma casa hasta su muerte en 1954.

Esta casa es conocida como La Casa Azul y fue donada por el esposo de Kahlo, Diego Rivera. Tuvo la intención de convertirla en un museo en su honor, el Museo de Frida Kahlo.

Aquí encontrarás obras de Kahlo y Rivera, además de fotografías, artefactos y artículos personales, los cuales brindan una visión de la vida de esta célebre artista mexicana.

Museo de Frida Kahlo en barrio coyoacán

Museo Nacional de las Intervenciones

En un edificio que data de hace más de 300 años, y que fue un monasterio construido sobre un adoratorio azteca, se encuentra el Museo Nacional de las Intervenciones.

Este museo se divide en dos secciones: la primera muestra la historia del sitio durante el período en que fue un monasterio. La segunda muestra artefactos relacionados con los conflictos que han ocurrido en suelo mexicano.