TortasAhogadas

El amor y el orgullo de los tapatíos por su comida es evidente en cada comida que se sirve (y en la mayoría de las conversaciones). Deja a un lado las ensaladas por esta ocasión, que aquí están los platillos tradicionales que tienes que saborear cuando estés en Guadalajara.

Pollo a la Valentina

El pollo frito es conocido en casi todo el mundo, pero no como el que se cocina en Guadalajara.

El Pollo a la Valentina se baña en una salsa de tomate y se sirve con papas fritas y una ensalada fresca, por lo que es una opción perfecta para dos personas.

Pollo a la Valentina de Guadalajara

Torta ahogada de Guadalajara

Ya sea en una bicicleta simple con una caja, un bar de futbol o un restaurante elegante, todos en Guadalajara tienen su lugar favorito para comer tortas ahogadas (sándwiches rellenos con cortes de cerdo empapados en salsa de tomate).

Pero la esencia de cualquier torta ahogada es el birote, una especie de baguette salada y crocante que solo se encuentra en la ciudad. De nuevo, cuidado con el picante.

Carne en su jugo

La carne en su jugo, caldo elaborado con pequeños trozos de jugoso bistec de res, es uno de los platillos más tradicionales de Guadalajara. Los acompañamientos son esenciales: tocino frito, tortillas de maíz, cebolla y cilantro.

Lonche bañado

Lonche, una lengua vernácula tapatía que probablemente proviene de la palabra inglesa “lunch”, se refiere a una variación de la torta ahogada. La principal diferencia es que la salsa de tomate se mezcla con crema agria y se sirve con rodajas de aguacate.

Birria de Guadalajara

Para muchos, la birria, una fusión de cordero o chivo español con los sabores de los tomates mexicanos y las especias, es el platillo de Guadalajara.

Siempre se sirve con tortillas de maíz recién hechas, cebolla y limón. Ten cuidado con el nivel de especias.

Pozole rojo de Guadalajara

En Guadalajara es muy común salir a cenar (cena tradicional) a un restaurante especial. Un platillo principal es el pozole rojo, un caldo, guiso o sopa con carne de cerdo, lechuga y rábano.

El pozole se puede encontrar en casi todas partes de México, pero en Guadalajara se combina con los sabores de la cocina tradicional tapatía.

Si tienes antojo de un platillo así de especial y emblemático, te recomendamos usar tus promociones comida y solicitarlo desde la comodidad de tu hogar; haz uso de tus puntos de lealtad y sigue acumulando beneficios todo el año. ¡No lo dejes pasar!

Tacos de barbacoa

Los tacos están disponibles en cualquier momento en México, pero estos tacos de barbacoa fritos, grasos y picantes se venden solo por la mañana y son una buena cura para la resaca de una fiesta de tequila la noche anterior.