vitamina c en niños

Cuando pensamos que la vitamina C lo primero que se nos viene a la cabeza son las naranjas. Debes saber que esta vitamina y el ejercicio físico para los niños es clave para su desarollo.

La función principal de la vitamina en nuestro organismo es formar y reparar los glóbulos rojos, crear una hormona que nos ayuda a producir que la piel los tendones y ligamentos, por ello va a ser muy importante a la hora de la cicatrización de las heridas.

Esta también nos va a ayudar a mantener nuestros dientes, huesos, cartílagos etc. Por último, la vitamina C es muy importante porque nos va a ayudar para asimilar mejor el hierro en nuestro organismo.

En que ayuda a mi hijo la vitamina C

Incluir alimentos ricos con esta vitamina en nuestra dieta va a favorecer al mejor funcionamiento de nuestro organismo. El organismo humano no es capaz de crear vitamina C por sí solo por lo que debemos incluir en nuestra dieta muchos alimentos que contengan esta maravilla.

Ya que, aparte de las ventajas que vas relacionado con anterioridad, llevar una dieta rica de esta vitamina puede mantenernos alejados de enfermedades como resfriados y gripe que tanto se dan en invierno.

Esto es muy importante tenerlo en cuenta sobre todo cuando se trata de la alimentación de los niños porque gracias a esta vitamina podemos conseguir que los niños crezcan sanos y fuertes.

Alimentos ricos en vitamina C para niños

Los alimentos que contienen más vitamina C son las frutas y verduras. Casualmente este tipo de alimentos los niños los odian por lo que vamos a tener que sacas nuestra creatividad hacer recetas divertidas con estas frutas y verduras para que nuestros hijos las coman.

Dentro del grupo de las frutas y las verduras hay algunos que contienen más vitamina que otras. En el grupo de las frutas podemos destacar el melón, la sandía, los cítricos como la naranja el limón o el pomelo, el mango, la papaya, las fresas, el kiwi y la piña.

La mejor forma de que los niños coman este tipo de frutas en su dieta es dándoselas a la hora de la merienda o del recreo.

Por otro lado las verduras que más vitamina contienen son el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, el pimiento rojo, la espinaca, el repollo, las verduras de hoja verde, las patatas y tomate.

beneficios de la vitamina c

 

No te olvides de esto

En cuanto a la forma de cocinar estos alimentos que hay que tener en cuenta que si lo cocemos durante mucho tiempo estos van a perder sus propiedades por tanto, no vamos a poder beneficiarnos tanto de la vitamina.

Por ello, lo mejor va a ser que los comamos crudos, ya que así mantendrá todas sus propiedades, O al vapor ya que también nos beneficiaremos te la propiedades De la vitamina.

También es importante que consideres agregar suplementos alimenticios que contengan esta vitamina, hoy en día hay muchas presentaciones ingeniosas que puedes encontrar en las farmacias 24 horas de tu preferencia.

¿Cómo hacer que consuman estos alimentos?

Conseguir que los niños coman alimentos con vitamina puede ser una tarea bastante difícil porque los niños odian comer frutas y verduras.

Hacerles algunas recetas atractivas y coloridas puede ser una buena opción para que nuestros hijos coman frutas y verduras.

Por otro lado, hacer verduras al vapor y luego pasarlas por mi pasa purés puede ser una forma fácil para que nuestros hijos coman verduras sin saberlo.

Hacer un puré de verduras avance de espinacas, patata y zanahoria sería una opción inmejorable para que los niños tomaran vitamina y se pudieran beneficiar de todas sus propiedades.

vitamina c en niños

Un exceso en los niños puede desencadenar en diarreas, vómitos, y náuseas estomacales, aunque es muy difícil que esto se produzca ya que el organismo tiende a desechar a través de la orina la vitamina C que ingerimos.