pastillas

¿Qué es Azacitidina/ Onureg?

Es un medicamento recetado que se usa para el tratamiento continuo de adultos, como el medicamento Alopurinol Aurax  un medicamento recetado para personas con leucemia mieloide aguda (AML) que tuvo una primera remisión completa (RC) después de la quimioterapia de inducción intensiva con o sin recuperación de sus recuentos de células sanguíneas, y que no pueden completar la terapia curativa intensiva.

No se sabe si este medicamento es seguro y eficaz en niños menores de 18 años.

¿Quién no debe tomar este medicamento?

No tomes Azacitadina si:

Eres alérgico a la azacitidina o cualquiera de los ingredientes de Onureg. Consulta el final de esta página para obtener una lista completa de ingredientes.

Antes de tomar Onureg

Antes de tomarla, informa a tu proveedor de atención médica sobre todas tus afecciones médicas, incluso si:

-tienes problemas de riñón o hígado.

-Estás embarazada o planeas quedar embarazada. Ya que puede dañar al feto.

Azacitidina

Mujeres que pueden quedar embarazadas:

Tu proveedor de atención médica debe realizarte una prueba de embarazo antes de comenzar el tratamiento.

Debes utilizar un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y durante al menos 6 meses después de su última dosis.

Informa a tu proveedor de atención médica de inmediato si quedas embarazada durante el tratamiento.

Hombres con una pareja sexual femenina que pueden quedar embarazadas:

Debes utilizar un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y durante al menos 3 meses después de la última dosis.

Está amamantando o planea amamantar. No se sabe si el medicamento pasa a la leche materna. No amamantes durante el tratamiento y durante una semana después de la última dosis.

Informa a tu proveedor de atención médica sobre todos los medicamentos que tomas, incluidos los medicamentos recetados y de venta libre, las vitaminas y los suplementos a base de hierbas.

¿Cómo debes tomar este medicamento?

Toma exactamente como te indique tu proveedor de atención médica que te receta Azacitidina.

Tu proveedor de atención médica te recetará un medicamento contra las náuseas para que lo tomes para ayudar a prevenir las náuseas y los vómitos durante tu tratamiento.

Toma el medicamento contra las náuseas 30 minutos antes de cada dosis.

Tu proveedor de atención médica puede decidir suspender el medicamento contra las náuseas después de tu segundo ciclo de Onureg, si no tienes náuseas ni vómitos.

Toma las tabletas por vía oral 1 vez al día, comenzando desde el día 1 hasta el día 14 de cada ciclo de 28 días. Toma los comprimidos con o sin alimentos aproximadamente a la misma hora todos los días, para conocer más sobre medicamentos.

Traga los comprimidos enteros. No cortes, partas, tritures ni mastiques las tabletas. Si el polvo de las tabletas entra en contacto con tu piel, lava bien el área inmediatamente con agua y jabón.

Si el polvo de las tabletas dl medicamento entra en contacto con los ojos o la boca (membranas mucosas), enjuaga el área inmediatamente con agua.

Si omites una dosis, o si no tomas tu dosis a la hora habitual, toma Azacitidina lo antes posible ese día. Toma tu próxima dosis a la hora habitual al día siguiente. No tomes 2 dosis el mismo día para compensar la dosis olvidada.

Si vomitas después de tomar una dosis de medicamento, no tomes otra dosis el mismo día. Toma tu próxima dosis a la hora habitual al día siguiente.

Azacitidina