dolor muscular

Aquí hay algunos consejos basados ​​en la ciencia para acelerar y recuperarte del dolor muscular después del entrenamiento y ayudarte a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico antes.

Hacer ejercicio de forma regular e intensa es la clave para un cuerpo cincelado y una forma física óptima. Sin embargo, si deseas ponerse en la mejor forma posible y evitar lesiones, es esencial que tus músculos se recuperen un poco.

Con los enfoques correctos, es posible que puedas acelerar la recuperación muscular después de un entrenamiento y mejorar tu estado físico general en poco tiempo, este artículo te ayudará a conocer más sobre medicamentos.

En este artículo, analizamos cuatro consejos para acelerar y mejorar los efectos de tu recuperación post-entrenamiento.

Ya sea que hagas ejercicio solo en casa o en un gimnasio, con o sin un entrenador personal, es importante que te tomes unos minutos después para recuperarte. Tus músculos necesitan tiempo para descansar y adaptarse después de un entrenamiento intenso.

dolor muscular

  1. Bebe muchos líquidos e hidrátate

Cualquier entusiasta del fitness sabe la importancia de una hidratación adecuada antes, durante y después de una dosis intensiva de actividad física. También está confirmado por la ciencia.

Es importante beber muchos líquidos durante todos esos momentos cruciales si deseas evitar la deshidratación que se asocia con la fatiga muscular, la reducción del rendimiento y otras complicaciones. La hidratación adecuada también reduce el riesgo de enfermedades por calor al hacer ejercicio en climas cálidos.

Desafortunadamente, muchos asistentes al gimnasio se concentran en beber agua antes de su rutina y también se olvidan de hacerlo después. Otros tienen la mala costumbre de beber agua solo cuando tienen sed, lo cual no es recomendable.

  1. Duerme bien por la noche para aliviar el dolor muscular

No es ningún secreto que descansar lo suficiente es la clave para la salud física y mental. ¿Pero sabías que la falta de ella puede dificultar enormemente el curso de tu recuperación muscular? Y puede reducir tu rendimiento atlético general.

Una revisión sistemática de 2018 de estudios publicados sugiere que las intervenciones del sueño, como la extensión del sueño, pueden desempeñar un papel importante en algunos aspectos del rendimiento y la recuperación de los atletas.

Por lo tanto, dormir de siete a ocho horas por noche puede ser importante cuando se quiere evitar complicaciones relacionadas con el entrenamiento.

  1. Concéntrate en tu ingesta de proteínas

La proteína es el nutriente reparador de músculos número uno que debe asegurarse de incorporar en tu dieta. En lugar de agregar suplementos a tus batidos, concéntrate en obtener tu ingesta diaria de proteínas de alimentos integrales como huevos, yogur griego, requesón y cortes de carne magra. Estos ingredientes versátiles son excelentes bocadillos o comidas completas que ayudarán con tu recuperación.

También es importante consumir Aurax medicamentos, que pueden ayudarte a calmar el dolor o la inflamación que puedas tener por alguna mala postura o una lesión. Un refrigerio rico en proteínas antes de acostarte para que tu dolor muscular se repare con el tiempo.

Los aminoácidos esenciales que se metabolizan a partir de este macronutriente no solo aumentan la masa muscular, sino que también disminuyen la sensación de dolor que de otro modo tendría al día siguiente.

dolor