Pizza de queso

La pizza congelada no es lo mismo y no contiene los mismos ingredientes. Aunque suelen compartir los mismos ingredientes básicos (harina, tomate y queso), no tienen la misma cantidad. A su vez, el resto de ingredientes son muy diferentes: no es lo mismo una pizza con verduras que una pizza con extra de chorizo ​​o queso. Las calorías y la composición nutricional varían, además de que si no contamos con tiempo y queremos algo más saludable siempre podemos optar por una pizza de sartén.

¿Cuáles son las mejores opciones del mercado? ¿Qué debe buscar antes de comprar una pizza congelada? En este artículo los comparamos. 

Pizza de pepperoni para preparar

¿Cuál es la mejor pizza?

A la hora de elegir la mejor pizza congelada, debemos prestar especial atención a las siguientes cuestiones:

  • Nutricionalmente: es deseable tener abundancia de vegetales: vegetales crucíferos, vegetales verdes…
  • Sal y calorías: Dentro de la información nutricional, lo más importante es buscar productos bajos en sal y bajos en calorías.
  • Precio. Evita mensajes como “horno de piedra” o “hecho a mano”. Carecen de significado real y elevan los precios. 

Casi todas las pizzas analizadas tienen tres ingredientes básicos comunes, que suelen ser característicos de este tipo de alimentos: harina, tomate y queso, sin olvidar otros ingredientes como el aceite y la sal.

Pizza fria

Esto hace que el número de calorías que contienen sea significativo: unas 215 calorías por cada 100 gramos de media. Lo mismo ocurre con la sal, alrededor del 1,2% en la mayoría de los casos, y la grasa, generalmente alrededor del 7%.

En cualquier caso, existen notables diferencias entre ellos; Por ejemplo, en el número de tomates (el nivel más alto corresponde a Dr. Oetker Ristorante Prosciutto, con un 27%) o en los ingredientes “nobles”. En este sentido, las pizzas más destacadas son Garden Gourmet Veggie Lovers, con un 36,7% de verduras, y Buitoni American Style XtraCheese, con un 24,7% de queso.