problemas de los piojos

La loción de ivermectina es usada como tratamiento para piojos y está disponible de venta libre.

Contraer piojos cuando se es niño es algo muy común, sin embargo, si nunca tuvo cuando era pequeño y ahora sus hijos tienen puede parecer algo desastroso. Pero no se preocupe, existen múltiples remedios para ayudarle a combatir este problema de manera sencilla y rápida. 

La loción de ivermectina se usa para tratar los piojos en adultos y niños a partir de los 6 meses de edad. La ivermectina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihelmínticos. 

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La ivermectina viene en forma de loción para aplicar en el cuero cabelludo y el cabello. Por lo general, se aplica en el cuero cabelludo y el cabello en un solo tratamiento y está disponible sin receta (de venta libre). Siga cuidadosamente las instrucciones en el paquete y en el prospecto del producto, y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no entienda. Use la loción de ivermectina exactamente como se indica. No use más o menos cantidad ni lo use de nuevo a menos que así se lo indique su médico o farmacéutico.

La loción de ivermectina solo debe usarse en el cabello y el cuero cabelludo. No aplicar en las pestañas ni en las cejas; comuníquese con su médico si estas áreas se ven afectadas. Evite que la loción de ivermectina entre en contacto con los ojos, la nariz, los oídos, la boca o la vagina.

Para usar la loción, siga estos pasos:

Los niños menores de 12 años necesitarán un adulto para ayudar a aplicar la loción.

Use la parte superior de la tapa para romper el sello del tubo de loción.

-Aplique la loción de ivermectina sobre el cabello seco y el área del cuero cabelludo seco, comenzando por el cuero cabelludo y luego avanzando hacia las puntas del cabello.

-Asegúrese de usar suficiente loción para cubrir toda el área del cuero cabelludo y el cabello, luego frote bien. Use hasta un tubo entero. Mantenga los ojos bien cerrados y protéjalos con un paño o una toalla.

-Deje la loción en el cabello y el cuero cabelludo durante 10 minutos después de haber cubierto completamente el cabello y el cuero cabelludo con la loción de ivermectina.

-Después de que hayan pasado 10 minutos, enjuague su cabello y cuero cabelludo solo con agua y seque y peine su cabello como de costumbre. Espere 24 horas antes de aplicar el champú.

-Usted y cualquier persona que lo haya ayudado a aplicar la loción deben lavarse las manos cuidadosamente después de los pasos de aplicación y enjuague.

-Use un peine de dientes finos o un peine para piojos para eliminar los piojos muertos y las liendres después de este tratamiento.

-Deseche cualquier porción no utilizada del tubo una vez que termine este tratamiento. -No vuelva a usar la loción de ivermectina sin hablar con su médico.

-Después de usar la loción de ivermectina, desinfecte toda la ropa, ropa interior, pijamas, sombreros, sábanas, fundas de almohadas y toallas que haya usado recientemente. Lave la ropa a máquina a altas temperaturas (150 °F) y déjela secar en una secadora caliente durante 20 minutos. También debe lavar peines, cepillos, pinzas para el cabello y otros artículos de cuidado personal con agua caliente.

Si usted requiere de un tratamiento para piojos, puede encontrar la loción con ivermectina en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.