el embarazo y el hierro

¿Es necesario el hierro durante el embarazo? En el momento en el que nos enteramos que estamos embarazadas y que próximamente seremos mamá. Nuestra vida da un cambio radical y eso lo notamos en todos los terrenos.

Desde que sabemos que una vida comienza a crearse en el interior de nuestro cuerpo nuestras prioridades cambian.

En ese instante comenzamos a cuidarnos el triple, a llevar una vida más sana, una alimentación más equilibrada, y levamos a cabo todo aquello que nos dice el doctor.

La alimentación durante el embarazo va a ser imprescindible a la hora de que nuestro bebé crezca sano en nuestro vientre. Va a ser determinante en la salud de nuestro hijo el resto de su vida.

Por lo que es súper importante que llevemos una alimentación adecuada y que no falte ningún tipo de nutrientes en nuestro cuerpo ni en nuestra dieta.

En este caso hay algunos alimentos que van a ser cruciales en nuestro embarazo. Ya que aparte de hacernos sentir mejor a nosotras van a ayudar a la formación fuerte y sana de nuestro bebé.

En este caso, el calcio, las vitaminas y el hierro tienen que aparecer de forma abundante en nuestra dieta. También en cuanto al hierro, se trata de un mineral que va a ayudar a la formación de los glóbulos rojos, tanto nuestros como de nuestro bebé.

Tomar Hierro Durante El Embarazo

Lo primero que debemos hacer cuando nos enteramos de la buena noticia de que estamos embarazadas es acudir a nuestro médico para que nos haga un análisis de sangre para ver los niveles que tenemos en sangre.

Este proceso es bueno realizarlo de forma continua, ya que cualquier mínimo desajuste ya sea a nivel hormonal o en los niveles de sangre. Van a perjudicar al feto de forma grave, ya que este va a depender de la salud de su madre.

Durante el embarazo la mujer necesita consumir más cantidad de hierro y esto se debe a varios motivos. En una farmacia a domicilio puedes encontrar muchas vitaminas para mujeres embarazadas que sabemos te servirán de mucha ayuda en el periodo de gestación.

hierro en el embarazo

Lo primero de todo, es que una mujer que está embarazada va a fabricar más sangre que cuando no lo está. Por lo que necesitará mayor cantidad de hierro para que se cree más hemoglobina. Que es lo que ayuda al organismo a darle fuerza para que esta circule en condiciones.

También es necesario el hierro durante el embarazo ya que este va a ser imprescindible en la formación del feto.

Va a ayudar al crecimiento del bebé y de la placenta y será vital, sobre todo, en el segundo y en el tercer trimestre del embarazo, que es cuando el feto va a aumentar la velocidad de su crecimiento.

Por otro lado, las mujeres que antes de estar embarazadas tuviera déficit de hierro van a necesitar tomarlo en esta fase, ya que en el caso contrario se van a encontrar muy flojas y sin fuerzas para afrontar la última etapa del embarazo.

Para prevenir la falta de hierro en el embarazo podemos hacerlo a través de los alimentos que consumimos en nuestra dieta.

Saber qué alimentos son mas ricos en hierro nos van a ayudar a llevar un mejor control sobre aquello que comemos y que necesitamos comer para que nuestro organismo se encuentre más fuerte durante nuestro embarazo.

Dónde Encontrar Hierro En Los Alimentos

Entre los alimentos con mayor nivel de hierro vamos a encontrar cualquier tipo de carne roja. Aunque no son la mejor opción ya que estas contienen altos niveles de grasas que no son recomendables para nuestro organismo. Siempre es mejor recurrir a nutrientes que provengan de la naturaleza, es decir, frutas y verduras.

Por ello, los alimentos vegetales que más nivel de hierro contienen son las legumbres, ciruelas, higos, patatas, brócoli, brecol, remolacha y los vegetales de hoja verde como las espinacas, lechuga, canónigos o rúcula, entre otros.

Pero esto solo no es suficiente para que nuestro cuerpo esté abastecido de hierro y que funcione a la perfección.

Hay un aspecto que tienes que tener muy en cuenta para que tu organismo asimile de forma correcta el hierro y lo aproveche de la mejor forma posible. Para ello vamos a incluir en nuestra dieta alimentos con vitamina C.

Cuando vayamos a hacer la ingesta de hierro tenemos que hacer en la misma comida y a la misma vez otra ingesta de Vitamina C. Gracias a la cual nuestro organismo lo asimilará mejor.

Los alimentos que contienen más vitamina C y que son perfectos para combinarlos con el hierro se encuentran las naranjas, los kiwis y sobre todo los pimientos rojos.