vitaminas para universitarios

Las mejores vitaminas para estudiantes universitarios

Comer sano puede ser un desafío para todos nosotros, pero puede ser especialmente difícil para los estudiantes universitarios.

Los dormitorios abarrotados, los trabajos de medio tiempo, la falta de sueño y el estrés adicional debilitan el sistema inmunológico. Debido a estos factores, las vitaminas para estudiantes universitarios ayudan a complementar una dieta tensa por los cambios en los hábitos alimenticios.

Sabemos que el presupuesto suele ser un obstáculo para los universitarios, por eso aquí de decimos qué vitaminas son mejores para que la próxima vez que veas un descuento vitaminas lo aproveches.

Vitaminas que apoyan la energía, la inmunidad y el estrés para estudiantes universitarios

B Complex proporciona energía a los estudiantes universitarios

Las vitaminas B (B6, B12, riboflavina, tiamina, niacina y ácido fólico) son parte de un grupo de vitaminas que generan energía, en forma de glucosa, a partir de los carbohidratos.

Desafortunadamente, el cuerpo no puede producir estas vitaminas por sí solo. Por lo tanto, el cuerpo obtiene estas vitaminas a través de la dieta y la suplementación. Aquí hay una lista de los beneficios proporcionados por las vitaminas B.

  • La tiamina (B1) es necesaria para ayudar al cuerpo a utilizar los carbohidratos
  • La riboflavina (B2) impulsa a las células a producir energía a partir de otros nutrientes
  • La niacina (B3) aumenta el colesterol bueno y reduce los triglicéridos
  • El ácido pantoténico (B5) apoya un tracto digestivo saludable
  • La vitamina B6 (piridoxina) toma B12 y crea células en el sistema inmunológico
  • La biotina (B7) ayuda a formar bloques de construcción de enzimas para descomponer los alimentos
  • El ácido fólico (B9) es necesario para que el cuerpo cree nuevas células
  • La vitamina B12 crea ADN y ayuda a producir glóbulos rojos

La vitamina D aumenta la inmunidad

Para determinar qué vitaminas para los estudiantes universitarios mejoran la inmunidad, decidimos analizar la investigación centrada en los niveles bajos de vitamina D.

Varios estudios de investigación citados por la Escuela de Salud de Harvard tenían como objetivo encontrar las consecuencias de los niveles bajos de vitamina D en los meses de invierno. Ellos encontraron:

  • Los niños con raquitismo, asociado con niveles bajos de vitamina D, tienen más probabilidades de contraer infecciones respiratorias.
  • Los niños expuestos a la luz solar parecen tener menos infecciones respiratorias.
  • Los adultos con niveles bajos de vitamina D son más propensos a reportar una tos reciente, un resfriado o una infección del tracto respiratorio superior.

Esto coincide con la recomendación común de tomar suplementos de vitamina D en los meses de invierno, ya que la luz solar del invierno a menudo no es lo suficientemente intensa como para producir niveles adecuados de vitamina D.

La vitamina D es importante ya que facilita el funcionamiento normal del sistema inmunitario. La suplementación con vitamina D apoya la inmunidad, la función muscular y la actividad de las células cerebrales.

Los suplementos de omega-3 reducen la inflamación

La capacidad de Omega-3 para reducir la inflamación y mejorar la salud del corazón lo convierte en uno de los mejores suplementos para estudiantes universitarios en el manejo del estrés.

La American Heart Association insta a comer pescado graso como el salmón al menos dos veces por semana. El salmón, en promedio, tiene de 1,3 a 1,9 g de omega-3 total en una porción cocida de tres onzas y media.

En comparación, dos cápsulas blandas Advanced Omega-3 contienen 1,4 g de los ácidos grasos omega-3 de cadena larga EPA y DHA. Si su estudiante universitario no come mariscos con regularidad, un suplemento de omega-3 es una buena idea.

La inflamación es otro efecto secundario del estrés que impide que la hormona cortisol regule adecuadamente la inflamación. Como resultado de este proceso, la inflamación se ha relacionado con enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

El probiótico apoya la salud intestinal y la función inmunológica

Si bien los beneficios intestinales de los probióticos se promocionan regularmente, los beneficios de los probióticos van más allá del intestino y apoyan la salud inmunológica.

La investigación también ha encontrado que los probióticos alivian los síntomas de las alergias estacionales y ayudan a reducir la frecuencia, la gravedad y la duración de las migrañas. Un buen probiótico ayuda a mantener un intestino sano.