Nutrientes para corredores

Si tú eres un corredor calificado o apenas estas incursionado en esta actividad te decimos cuáles son los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Si te preocupa que tengas una deficiencia de nutrientes, habla con tu médico antes de tomar cualquier suplemento. Él o ella puede determinar si tú eres deficiente, y darte los mejores pasos para corregirlo.

Para irte dando una idea estas son las vitaminas y minerales que todo corredor necesita:

HIERRO

¿Qué importancia tiene?

Sin el hierro adecuado, es probable que te canses fácilmente y te sientas sin aliento antes de terminar tu carrera. Los bajos niveles de hierro pueden perjudicar la función muscular y limitar tu capacidad de ejercicio. El hierro es también una de las deficiencias más frecuentes en los atletas, especialmente en las mujeres. Si te preocupa tener una deficiencia de hierro, consulta a tu médico.

 

Alimentos ricos en hierro

 

¿En dónde lo puedes conseguir?

Es más fácil para el cuerpo absorber el hierro, la forma de hierro heme que proviene de productos animales como la carne de vacuno, cerdo, aves de corral e hígado. Si no comes carne, las fuentes de hierro no heme como los frijoles negros, frijoles rojos, granos fortificados y cereales de desayuno son buenas opciones. El cuerpo absorberá mejor el hierro si se consumen alimentos ricos en hierro junto con los que también son ricos en vitaminas C.

ZINC

La importancia del Zinc

El zinc juega un papel en la función inmunológica, la producción de energía y la construcción y reparación del tejido muscular.

¿En dónde conseguir Zinc?

Encuentra el zinc en la carne roja, las aves de corral de carne oscura, las ostras crudas, los granos enteros y los granos y cereales enriquecidos.

MAGNESIO

La importancia del Magnesio

El magnesio es crítico para mantener los huesos fuertes; ayuda a regular el equilibrio adecuado de calcio y vitamina D en el cuerpo. El magnesio también es crítico para el control del azúcar en la sangre, la síntesis de proteínas y la regulación de la presión arterial.

 

Consumo de magnesio para corredores

 

 

¿En dónde conseguir magnesio?

Las verduras de hoja verde como las espinacas, así como muchos granos enteros, semillas y nueces, son buenas fuentes de magnesio. Los mariscos, los frijoles y los productos lácteos también contienen algo de magnesio. Los alimentos refinados y procesados son generalmente bajos en este nutriente.

En definitiva, es necesario que si eres corredor conozcas tu cuerpo y sepas que nutrientes necesitas.

 


Continúa leyendo: Tipos de proteínas en polvo que existen