como reducir el acido estomacal

Si tienes ácido estomacal, estos alimentos te ayudarán a reducirlo y a que te sientas mucho mejor.

Los alimentos que reducen el ácido del estómago son las primeras cosas que debes añadir a tu dieta si un exceso de ácido es un problema.

Una dieta reducida en ácido puede ser una excelente manera de aliviar cualquiera de los síntomas incómodos que surgen del exceso de ácido estomacal. Puede haber más alimentos que reducen el ácido estomacal de lo que crees

Alimentos que reducen el ácido estomacal

Puede haber más alimentos que reducen el ácido estomacal de lo que crees, y algunos de estos ya podrían ser parte de tu dieta.

Sin embargo, puede haber ciertos alimentos que no hayas considerado antes que podrían ayudarte con cualquier síntoma de ácido estomacal que tengas.

Los alimentos beneficiosos para crear una dieta reducida en ácido estomacal incluyen:

Plátanos

Clasificado como una fruta alcalina (ácido y alcalino se encuentran en ambos extremos del espectro de pH), el plátano es una gran fruta para equilibrar los niveles de acidez digestiva.

Además de esto, un efecto secundario común del exceso de ácido estomacal es el reflujo ácido, causado por la liberación de ácido desde el estómago hasta el esófago.

El plátano ayuda a combatir esto al recubrir el revestimiento esofágico. Los plátanos también son ricos en una fibra soluble conocida como pectina, que ayuda a mover los alimentos en el estómago a través de la digestión más rápido para que se acumule menos ácido.

Avena

particularmente alta en fibra, la avena es beneficiosa para el exceso de ácido estomacal. Cuando se trata de la salud digestiva, la fibra es esencial.

Esto se debe a que mantiene los alimentos en movimiento a través del estómago y el proceso digestivo.

El alto contenido de fibra también permite que el cuerpo se sienta lleno durante más tiempo, lo que significa que el deseo de comer en exceso se minimiza, por lo que se requiere o produce menos ácido estomacal.

Melones

también clasificados como una fruta alcalina, por lo que también pueden ayudar a equilibrar el sistema digestivo.

Los melones también son una fuente fantástica de magnesio, que a menudo es un ingrediente en los medicamentos utilizados para tratar el exceso de ácido estomacal. Las mejores variedades de melón para el ácido del estómago incluyen melones y melón dulce.

ácido estomacal como reducirlo

Checa esto

Lo mejor para cuidar de tu cuerpo son las vitaminas, con la ayuda de estas podrás sentirte mejor con tu cuerpo y evitarás enfermarte más a demás de tener un buen medicamento para la acidez estomacal omeprazol precio es uno de los más recomendados.

Verduras verdes

al igual que los plátanos y los melones, muchas verduras verdes se clasifican como alcalinas, por lo que ayudan a equilibrar los niveles de ácido en el estómago.

Los más alcalinos son los espárragos, las espinacas, la col rizada y las coles de Bruselas, todos los cuales contribuyen a equilibrar la acidez estomacal en un grado considerable.

Además de su estado alcalino, son bajos en grasa y azúcar, y se sabe que ambos exacerban el ácido del estómago.

Yogur

este producto lácteo en particular proporciona un efecto calmante para el estómago, similar a los plátanos. El yogur también es bueno para el cuerpo en general, gracias a su alto contenido de probióticos.

Los probióticos se encuentran naturalmente en el tracto digestivo y a menudo se los conoce como “bacterias buenas”.

No solo benefician la salud digestiva, sino que también le dan al sistema inmunológico un impulso natural. Tomar un plátano o un yogur después de comer te ayudará a que tu estómago funcione mejor

Quizá todos estos alimentos ya están incluidos en tu dieta, pero si no lo están y sueles padecer ácido estomacal, entonces va siendo hora de que cuando vayas al supermercado los añadas a tu carro de la compra.

Por ejemplo, tomar un plátano o un yogur después de comer te ayudará a que tu estómago funcione mejor y que se reduzcan las molestias del ácido estomacal.

Si a pesar de seguir una dieta acorde a mejorar tu acidez estomacal continuas con molestias, entonces no dudes en acudir a tu médico para que valore que te ocurre exactamente.

Quizá necesites hacerte algunas pruebas y tomar algún tipo de medicamento para reducir esa acidez molesta.