Comiendo dumplings con palillos

Ya sea que viajes por Italia, Mongolia o China, una cosa permanece constante: todos están ansiosos por probar la comida. Una constante de esos países son los dumplings.

Uno creería que este platillo es exclusivo de la comida asiática, pero cada cultura alrededor del mundo tiene su propia versión de este alimento relleno de cualquier cosa, desde queso hasta carne de camello. Quédate a leer más que seguro esta información te va a encantar.

Dumplings dentro de una cesta de bambú

1. Dumplings con pollo

Lo que distingue a estos chicos malos es que están hechos de masa de galleta que se cuece a fuego lento en caldo de pollo y, luego, se sirve tibio. Calientan cualquier corazón y/o estómago. Son los exclusivos dumplings con pollo sureños.

2. Khinkali, los dumplings de Georgia

Los georgianos han ideado unos dumplings para todas las edades: los khinkali. Estos alimentos son bolas de masa rellenas de carne de res, cerdo o cebolla que contienen carne cruda que se vuelve comestible cuando se cocinan.

Esto significa que los jugos se sellan y se convierten en un caldo caliente que se aspira durante el bocado inaugural.

3. Pelmeni, los dumplings de Rusia

Estos dumplings rusos tienen una diferencia clave: la masa se hace más delgada, por lo que hay una mejor proporción de relleno. Sin duda, es un platillo delicioso que debes probar aunque sea una vez en tu vida. Existen recetas en internet y no son difíciles de conseguir.

4. Ravioli

No se puede hablar de dumplings sin hablar de los ravioles, que técnicamente son dumplings porque están hechos de masa. Sin embargo, el material en cuestión es lo que les otorga una calificación tan alta.

Italia ya es apreciada y emulada en todo el mundo por sus excelentes quesos y productos.

5. Xiaolongbao

No has vivido hasta que hayas probado el xiaolongbao, los dumplings de sopa china que su sabor te recordará un poco a la deliciosa sopa miso japonesa. Estos tesoros al vapor son maravillas de la ingeniería oriental y contienen sopa y un delicioso relleno de cerdo.

¿Cómo introducen la sopa ahí? Bueno, el caldo se hace más espeso (tiene una forma de gel) y se agrega al relleno antes de que todo se cueza al vapor y se sirva en un recipiente de bambú. Es cálido y reconfortante, sabroso, espeso y carnoso, todo en uno. Es un dumpling ideal.

Solo uno puede ser el mejor. ¿Para ti cuál es el dumpling que se queda con el primer lugar? Tienes que probarlos todos para decidir la mejor opción.