dumpling 2

Jiaozi, la palabra mandarina para dumpling, se sirve comúnmente como una guarnición deliciosa o como un refrigerio delicioso y encantador.

Su prima japonesa es la gyoza, la cual deberías de pedir alguna vez como entrada mientras esperas tu delicioso sushi en tu restaurante favorito. ¿Cuál es la diferencia entre un jiaozi y un gyoza? Resulta que los dos tienen algunas diferencias clave a pesar de ser bastante similares. ¡En serio, no te vayas con la finta! Son muy diferentes.

dumpling relleno de verduras

Jiaozi o dumpling, AKA Pot Sticker

Originario de China, el Pot Sticker, también conocido como jiaozi, dumpling o calcomanía de olla, está hecho de una envoltura de masa de harina de trigo llena de carne y/o verduras.

Esta guarnición común se cocina de muchas formas diferentes. Los Pot Sticker se suelen cocinar al vapor, fritas o hervidas. ¿Cuál prefieres? ¿Cuál es tu favorita? Recuerda que hay una gran variedad de dumpling y los conocedores son los chefs de comida japonesa.

dumpling en un plato con salsa de soya

Gyoza

Si bien el jiaozi se remonta a unos mil años, gyoza es una innovación mucho más reciente. Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses comieron jiaozi mientras ocupaban Manchuria, también conocida por su nombre oficial de Dongbei Pingyuan.

Después de regresar a casa, algunos japoneses intentaron recrear el jiaozi usando ingredientes y métodos de preparación japoneses. La gyoza pronto nació con una envoltura de bola de masa más delgada y un relleno finamente picado.

El platillo se fríe comúnmente para crear una maravillosa textura crujiente que también realza sus sabores.

El Dumpling es muy similar al Gyoza

Si bien los dos son similares, el dumpling y la gyoza tienen un sabor, textura y técnicas de cocción claramente diferentes que los distinguen. En muchos restaurantes de comida asiática, el gyoza representa los sabores tradicionales de la comida japonesa.

¿Con cuál te quedas? Con los deliciosos dumplings o con la gyoza. Sin duda, esta pregunta puede ser difícil de responder.