deliciosa pasta all’amatriciana

¿Alguien puede resistirse a un enorme y reconfortante plato de pasta servido con la salsa al Pomodoro más fresco? ¿O tal vez nunca le digas no a un rico plato de pasta all’amatriciana? ¡La auténtica pasta italiana es uno de los mayores placeres de la vida y cuenta con una tradición muy rica! Ir a cenar comida italiana con tu crush es un excelente plan para una primera cita. ¡Aquí te presentamos esta información!

pasta all’amatriciana

Salsas para pasta a tener en cuenta

La carbonara es una de las favoritas: una combinación deliciosa de tocino crujiente, yemas de huevo frescas, pecorino rallado y pizcas de pimienta negra recién molida. El nombre se deriva de la palabra italiana para quemador de carbón: “carbonaro”. Puede referirse a los métodos de cocción originales o los revolucionarios de carbonari.

Sus orígenes son de Roma, como Amatriciana, elaborado con salsa de tomate, tocino de ternera, queso pecorino y perejil, y Cacio e Pepe, elaborado solo con pecorino y pimienta negra recién molida.

Recetas de norte a sur

Para algo diferente, prueba el pesto fresco (cuya receta original proviene de Liguria), que combina hojas de albahaca, aceite de oliva y parmesano, a veces con otros ingredientes como judías verdes, papas y piñones. O mantenlo básico con spaghetti aglio, olio peperoncino, que simplemente combina la pasta de la mejor calidad con aceite, ajo y pimienta.

Spaghetti al Pomodoro es el plato que los chefs usan para evaluarse entre sí, combinando el más simple tomate, albahaca y condimentos con pasta, mientras que los espaguetis en guazzetto sazonan pasta y salsa de tomate con camarones frescos, calamares, mejillones, almejas y vieiras.

Tipos de pasta para probar

El plato nacional de Italia viene en innumerables variedades. Cuando busques desde tu celular comida a domicilio cerca de mí, prueba cilindros de penne rectos o espaguetis largos. Los paccheri grandes son perfectos para capturar montones de salsa. Los paquetes de pasta rellenos de ravioles revelan tesoros ocultos de queso y espinacas o carne. La pasta viene en variedades secas o frescas y la gente discute apasionadamente sobre sus relativas superioridades.

Combinaciones para disfrutar

Los italianos discuten ferozmente sobre las combinaciones “correctas” de pasta y salsa. Estas varían según la región y luego se imaginan en todo el mundo de maneras nuevas e innovadoras.

Comienza con los clásicos: penne servido con arrabiata picante, espaguetis servidos con carbonara (¡mueve el tenedor en posición vertical para atrapar los espaguetis!), rigatoni o calamarata con Amatriciana y tonnarelli o espaguetis alla chitarra con Cacio e Pepe. Además, las lasañas son perfectas con ragù fresco alla boloñesa.

Experiméntalo por ti mismo

La comida italiana es tan emocionante y colorida como los propios italianos, y una vez que descubras el sabor de la pasta, disfrutarás de una pasión de por vida por este plato infinitamente variado. ¡Visita tu restaurante favorito para experimentar la gama completa de las mejores pastas y salsas auténticas para ti!  Crea una comida inolvidable esta noche.