Xochimilco (sho-shi-milco) en la Ciudad de México es más famoso entre los extranjeros por sus trajineras, los barquitos pintados de colores; no obstante, aquí encontrarás algunos de los mejores cafés. ¡No mentimos!

Valentin Restaurante & Bistro

El tradicionalismo mexicano con un toque de influencia francesa se puede encontrar en el pintoresco Valentin Restaurante & Bistro en Xochimilco. Recomendamos comenzar con una sopa azteca (sopa de tortilla ligeramente especiada, adornada con crema agria, queso panela y aguacate).

Prueba sus molcajetes, los cuales son morteros mexicanos. Estos están llenos de carnes, verduras y quesos derretidos.

Disfruta todo esto en el interior sencillo y clásico de Valentin Restaurante & Bistro, que tiene una excelente atención al detalle en la presentación de todos sus platillos.

Este es uno de los mejores lugares para tomar café en la capital de México. ¡Vale la pena visitarlo las veces que puedas en el año!

Pethra Café en Xochimilco

Un proyecto iniciado en 2008, Pethra Café fue una operación familiar ubicada inicialmente en un pequeño pueblo en la región de Xochimilco llamado Santa Cecilia Tepetlapa.

Ahora reubicado en un lugar más céntrico en Xaltocan, el chef Isidro ha vuelto a tomar el control de este pintoresco café. Aquí sirven bocadillos y comidas ligeras que te encantarán.

Tómate un descanso del ajetreo y el bullicio de la Ciudad de México y relájate en el colorido y cálido interior de Pethra Café, con sus cuadros y su ambiente hogareño.

cafeterías en Xochimilco

Pan de Azúcar

Es un paraíso artístico, y en realidad opera desde un camión de comida renovado en lugar de una cafetería. Sin embargo, su servicio y atención al detalle sigue siendo excelente.

Disfruta de uno de sus deliciosos desayunos elaborados con ingredientes de la más alta calidad, acompañado de un rico café mientras te empapas de la onda artística y cool de Pan de Azúcar.

Aprovecha al máximo sus refrescantes batidos y frappes. Este es el lugar perfecto para ir con amigos.

Chantico en Xochimilco

La cocina típica de Xochimilco se sirve todos los días en Chantico, un punto de encuentro favorito para los grupos de turistas en el área local.

Todas las comidas se preparan cuidadosamente con ingredientes regionales y pueden ser bastante picantes, así que asegúrate de que puedes soportar el calor antes de pasar por ese lugar.

Chantico es un restaurante basado en el desarrollo sustentable y ayuda a preservar la técnica milenaria de la chinampa.

Cuando tengas antojo de una bebida reconfortante, pero aún no sabes qué pedir en Starbucks, te recomendamos descargar la aplicación y conocer todo el menú; aprovecha tus rewards, haz uso de tus puntos de lealtad y sigue acumulando recompensas a lo largo del año. ¡No lo dejes pasar!